Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrajales Yanguez, Enis Wilfrida
dc.date.accessioned2023-07-11T18:29:11Z
dc.date.available2023-07-11T18:29:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/786
dc.description.abstractThe technologies of information and communication are promoting new models of teaching and learning, involving modern practices for the development of innovative activities, a new presentation of content, new planning schemes, changes in the teaching and the application of innovative methods of evaluation. Ensure a process of teaching learning effective that allow a communication multidirectional, increase the level academic in them institutions educational, being the greater benefited who receives the information that is want to transmit to go acquiring and put in practice them competencies that requires the population student. The proposal that I am presenting emerges as an educational response that has a defined purpose; It is the TRAIN ABOUT THE USE and MANAGEMENT OF RESOURCES TEACHING TECHNOLOGY IN PROCESS OF TEACHING LEARNING; to establish systems of education of high quality, favoring the knowledge technology, of a future professional of this country in development. Corresponds to the pedagogy top, play a paper fundamental in this process of use of them new resources technological to help to them establishments of education upper to reinforce the development academic, to expand the access, to achieve a broadcasting universal extend the know, and to facilitate the education during all the life. It prioritizes the incorporation of the use and management of educational technological resources in the formation of education graduates, since are exchanging information with their peers at the level of the world, to expand information of topics that are of interest to you, so it is important to implement these resources in the classroom. In sum is one of the challenges of the use and management of technological teaching resources in the teaching-learning process; seek that the new generation of teaching, as them educators in service, are trained for make use of them new resources, through the application of the innovation that us offers both the cell as it slate digital interactive.es_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación están promoviendo nuevos modelos de enseñanza aprendizaje, que implican modernas prácticas para el desarrollo de las actividades innovadoras, una nueva presentación del contenido, nuevos esquemas de planificación, cambios en la didáctica y la aplicación de métodos de evaluación novedosos. Garantizar un proceso de enseñanza aprendizaje eficaz que permita una comunicación multidireccional, aumentar el nivel académico en las instituciones educativas, siendo el mayor beneficiado quien recibe la información que se desea transmitir para ir adquiriendo y poner en práctica las competencias que exige la población estudiantil. La propuesta diseñada surge como una respuesta educativa que tiene un propósito definido; es el de capacitar acerca del uso y manejo de recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje; para establecer sistemas de educación de alta calidad, favoreciendo los conocimientos tecnológicos, de un futuro profesional de este país en desarrollo. Corresponde a la pedagogía superior, desempeñar un papel fundamental en este proceso de utilización de los nuevos recursos tecnológicos para que ayuden a los establecimientos de educación superior a reforzar el desarrollo académico, a ampliar el acceso, a lograr una difusión universal extender el saber, y a facilitar la educación durante toda la vida. Se considera prioritaria la incorporación del uso y manejo de recursos didácticos tecnológicos en la formación de los licenciados de educación; ya que están intercambiando información con sus pares a nivel de todo el mundo, para ampliar material de temas que son de su interés, por lo tanto, es importante implementar estos recursos en las aulas de clases. En suma, uno de los desafíos del uso y manejo de los recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje es; procurar que la nueva generación de docentes, al igual que los educadores en servicio, estén capacitados para hacer uso de los nuevos recursos, mediante la aplicación de la innovación que nos ofrece tanto el celular como la pizarra digital interactiva.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectTURÍSMO ECOLÓGICO -- DISTRITO DE RENACIMIENTO (CHIRIQUÍ, PANAMÁ)es_ES
dc.subjectTURISMO CULTURAL -- CHRIRIQUÍ, PANAMÁes_ES
dc.subjectTURÍSMO -- PANAMÁes_ES
dc.subjectDOCTORADO EN INVESTIGACIÓN CON MENCIÓN EN CIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleIncidencia del uso y manejo de los recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Centro regional universitario de Tierras Altas, 2015-2019.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem