Browsing Vol.12, Núm. 2 (2024) by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
La productividad sectorial y los salarios en Panamá: una investigación econométrica
El presente artículo se enfoca en analizar la relación entre la productividad sectorial y la mediana salarial de los trabajadores en Panamá durante el período 2010-2019. Para ello, se llevó a cabo una investigación utilizando ... -
La influencia de la inteligencia artificial en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí: una revisión sistemática basada en PRISMA
La Inteligencia Artificial (IA) está irrumpiendo en diversos ámbitos, incluyendo la educación superior. Su potencial para transformar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación es cada vez más evidente. En este contexto, ... -
Metodologías de enseñanza para niños con autismo en la era digital: explorando el aprendizaje basado en proyectos y la realidad aumentada
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Su prevalencia, según la OMS, subraya la necesidad de adaptar estrategias educativas para satisfacer las necesidades ... -
El poder de la administración con simuladores: visión del presente y perspectivas del futuro de la administración de negocios
Los juegos de negocios, como herramientas de simulación gerencial, han estado inmersos en los procesos de enseñanza - aprendizaje en instituciones educativas hace varias décadas. Sin embargo, fue durante la pandemia que ... -
Revista gastronómica de platos típicos como parte turística en la provincia
El objetivo de la investigación es dar a conocer acerca de los platos típicos que forman parte de la gastronomía de la provincia, debido a que no se ha realizado la actualización de este tipo de investigaciones en los ... -
¿Por qué fallan las encuestas electorales?
Todos los días tenemos acceso a una gran cantidad de información estadística de diversas áreas como economía, finanzas, salud, deportes, política, entre otras. Las “encuestas” electorales se realizan con la intención de ... -
Claves del éxito: estrategias de mercadeo en emprendimientos
En el competitivo mundo de los emprendimientos, las estrategias de mercadeo tienen un papel importante para garantizar el éxito y la sostenibilidad del negocio. Existen estrategias fundamentales y efectivas para implementarlas ...