• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Humanidades
  • Maestría en Historia con Énfasis en Investigación Histórica
  • View Item
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Humanidades
  • Maestría en Historia con Énfasis en Investigación Histórica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Apliación de la virtualidad como estrategia didáctica para potenciar la enseñanza del a historia de Panamá en los séptimos grado del Colegio Beatris Miranda de Cabal.

Thumbnail
View/Open
Tesis Mgtr. Maritzila Miranda.pdf (2.231Mb)
Date
2021
Author
Miranda, Maritzel
Valdés, Yessi
Metadata
Show full item record
Abstract
La perspectiva de este estudio es la implementación de la virtualidad como enfoque pedagógico para mejorar la enseñanza de la Historia de Panamá en los séptimos grados del Colegio Beatriz Miranda de Cabal. En esta asignatura de Historia de Panamá se puede utilizar la tecnología de información y comunicación (TIC) en la enseñanza, como un objetivo para promover el conocimiento y cumplir los esenciales básicos del programa. Este estudio utiliza un tipo de investigación de método mixto, porque los datos recopilados mediante instrumentos, se analizarán e interpretarán de acuerdo con indicadores cualitativos y cuantitativos. De acuerdo al alcance, el trabajo es de naturaleza descriptiva y correlacional; y es no experimental de acuerdo a su diseño, ya que su función principal es el análisis estadístico. Los sujetos (población) de la investigación fueron docentes que dictan el curso de asignatura de Historia de Panamá, a los estudiantes que cursan en séptimo grado del Colegio Secundario Beatriz Miranda de Cabal, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí. En este caso se utiliza la encuesta, que es un método de recolección de datos con un cuestionario con respuestas cerradas, y los resultados fueron verificados en el programa SPSS y presentado en forma de gráficas y cuadros. Los resultados mostraron que los docentes se dieron cuenta de que con la ayuda de plataformas educativas virtuales dogmáticas es posible mejorar la enseñanza.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2415
Collections
  • Maestría en Historia con Énfasis en Investigación Histórica [9]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí