Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Montiel, Marianela
dc.date.accessioned2022-03-17T19:02:44Z
dc.date.available2022-03-17T19:02:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/292
dc.description.abstractThe educational interest today is not primarily focused on IQ but how the socioaffective aspect may influence school succes. Therefore, to bring this project a survey of history that could help achieve a good theoretical and methodological level finding that most were made abroad nothing the need to run the studio in the country was made.Threrefore, the process is proposed to build an emotional education program that promoted the development of affect through interpersonal and intrapersonal intelligence in two groups of fifth grade elementary progress. Research on methodology, used the mixed model and conducted a comprehensive study. Daya analysis was done by using descriptive statics and the construction of deciles. In the qualitative coding categories used in analysis and triangulation. It is estimated that an education that includes the emotiones as sell as contribute of the overall development of the subject also mean significantly in the level of maturity of the child, as it be of focus their energies and emotions productively and use them for their learning.es_ES
dc.description.abstractEl interés educativo en la actualidad no se concentra principalmente en el coeficiente intelectual, sino en cómo el aspecto socio-afectivo puede influir en el éxito escolar. Por ello, al plantear este proyecto se hizo un levantamiento de antecedentes que pudieran contribuir a alcanzar un buen nivel teórico-metodológico encontrándose que la mayoría se realizaron en el extranjero señalando la necesidad de ejecutar el estudio en el territorio nacional. Por lo cual, el proceso se propuso analizar la efectividad de un programa de educación emocional que promovía el desarrollo de la afectividad a través de la inteligencia interpersonal e interpersonal en dos grupos de quinto grado de la escuela primaria de progreso. La investigación a nivel metodológico, empleó el modelo mixto y realizo un estudio explicativo. El análisis de datos se hizo mediante un empleo de la estadística descriptiva y la construcción de deciles. En el cualitativo se usó la codificación en categorías de análisis y la triangulación. Se estima que una educación que incluya la afectividad además de contribuir al desarrollo integral del sujeto también media significativamente en el nivel de maduración del menor, ya que es capaz de enfocar sus energías y emociones productivamente y emplearlas a favor de su aprendizaje.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectACTITUD - (PSICOLOGÍA)es_ES
dc.subjectMADURES EMOCIONALes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectTESIS - MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa educación emocional análisis de una estrategia para el desarrollo de la afectividad, a través de la promoción de la inteligencia intrapersonal, en niños de quinto grado de la escuela primaria de Progreso.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem