Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPittí, Fatima
dc.contributor.authorHurtado, José
dc.contributor.authorMeucci, Diana
dc.date.accessioned2022-04-27T14:57:34Z
dc.date.available2022-04-27T14:57:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/325
dc.description.abstractThe phenomenon of the construction of identity in socialnetworks specific studies have not registered in Panama and given its particularity and specificity achieved especially be studied by analyzing the perception and opinion of students, collecting their ideas about their use and their versions what purpose it published. The perspective of users of social networks opened the need to study certain themes and inquire about allowing certain ideas arising in the course of the investigation the internal mechanisms that drive this phenomenon. Thus they surfaced a variety of dimensions that described the effects of the construction of identity in all its complexity within Facebook. For this one, both quantitatively and qualitatively mixed methodology was used to investigate the phenomenon. In a sample of four seventh graders from school The King's School David. In order to describe the structure of the construction of identity in the social network, was appropriate to use the method basicall) descriptive research using qualitative techniques such as observational studies, recording the observed behaviors, and online ethnographic methodology; and quantitative such as questionnaires. Statistical analysis was performed using questionnaires and interpreting the online registration observation, taking as a measure the relative frequencies. The main conclusions were that the studv found that adolescents build their online identity based on the offline identity and the relationship with other teens, which in turn are identified in the social network in the same way and the determining factor is the popularity. It is hoped that this study can be approximated to the reality of the use of social networks make Panamanian adolescents and their relation to the construction.es_ES
dc.description.abstractEI fenómeno de la construcción de identidad en las Redes Sociales no ha registrado estudios específicos en Panamá dada su particularidad y especificidad logro ser estudiado de manera especial, analizando la percepción y parecer de los estudiante, recogiendo sus ideas sobre su uso de sus versiones de con que objeto publicaban en ella. La perspectiva de los usuarios de las redes sociales al abrir la necesidad de estudiar determinados ejes temáticos e indagar sobre ciertas ideas permitiendo que surgieran en el transcurso de la investigación los mecanismos internos que mueven el fenómeno. De este modo afloraron una variedad de dimensiones que describieron los efectos de la construcción de identidad en toda su complejidad dentro de Facebook. Para ello se utilizó una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa para investigar el fenómeno. En una muestra formada por 4 estudiantes de séptimo prado del colegio The King's School David. Con el objetivo de describir la estructura de la construcción de identidad en la red social, resulto pertinente utilizar el método de investigación descriptivo utilizando básicamente técnicas cualitativas como los estudios observacionales, registrando los comportamientos observados, y la metodología etnográfica online; y cuantitativas como lo son los cuestionarios. EI análisis estadístico se realizó a través de la interpretación de cuestionarios y del registros de la observación online, tomando como medida las frecuencias relativas. Las principales conclusiones que arrojo el estudio fueron que los adolescentes construyen su identidad online basados en la identidad offline y en la relación con otros adolescentes, que a su vez se identifican en la red social de la misma manera y que el factor determinante es la popularidad. Se espera que con este estudio se pueda aproximar a la realidad del uso que de las redes sociales hagan los adolescentes panameños y su relación con la construcción de identidad.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectTHE KING´S SCHOOL (DAVID)es_ES
dc.subjectTESIS - MAESTRÍA PSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.titleEfecto de la construcción de identidad con el uso de la red social facebook en el perfil de los estudiantes de séptimo grado de The King´s School David.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem