• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Administración Pública
  • Maestría en Ciencias de la Familia
  • View Item
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Administración Pública
  • Maestría en Ciencias de la Familia
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estilos de apego: Etapas de pareja.

Thumbnail
View/Open
TESIS YG ESTILO APEGO julio 20 (4).pdf (732.1Kb)
Date
2022
Author
Gómez, Yanibeth
Metadata
Show full item record
Abstract
El Sistema Educativo Particular de Panamá busca ofrecer una educación de calidad fundamentada en valores, con un currículo flexible y creativo que prepare a los estudiantes para enfrentar un mundo globalizado. Este sistema necesita cambios y supervisión continua en sus métodos y procesos para mejorar su calidad. La creciente competitividad y los avances científicos sugieren la necesidad de crear una Agencia Acreditadora que supervise el desempeño de las instituciones educativas de nivel medio particular en el país. El trabajo presentado es un estudio titulado "La Acreditación como requisito básico para la calidad educativa de la Educación Media Particular en Panamá", realizado en tres colegios durante el período 2012-2013. Este estudio, que forma parte de los requisitos para obtener un Doctorado en Ciencias de la Educación, se estructura en seis capítulos. El primer capítulo introduce el contexto del estudio, incluyendo antecedentes, objetivos y limitaciones. El segundo capítulo ofrece un marco teórico que apoya las variables de investigación y describe el contexto del estudio. El tercer capítulo detalla la metodología utilizada, incluyendo el tipo de investigación y los instrumentos de recolección de datos. En el cuarto capítulo se analizan e interpretan los resultados mediante estadísticas. El quinto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones basadas en los hallazgos. Finalmente, el sexto capítulo propone alternativas para mejorar la competitividad y el desempeño de las instituciones educativas a través de la acreditación. La bibliografía incluye fuentes confiables que respaldan la investigación, principalmente de los años 2000 a 2013, y los anexos presentan los instrumentos utilizados para la recolección de datos y la metodología aplicada. El Sistema Educativo Particular de Panamá busca ofrecer una educación de calidad fundamentada en valores, con un currículo flexible y creativo que prepare a los estudiantes para enfrentar un mundo globalizado. Este sistema necesita cambios y supervisión continua en sus métodos y procesos para mejorar su calidad. La creciente competitividad y los avances científicos sugieren la necesidad de crear una Agencia Acreditadora que supervise el desempeño de las instituciones educativas de nivel medio particular en el país. El trabajo presentado es un estudio titulado "La Acreditación como requisito básico para la calidad educativa de la Educación Media Particular en Panamá", realizado en tres colegios durante el período 2012-2013. Este estudio, que forma parte de los requisitos para obtener un Doctorado en Ciencias de la Educación, se estructura en seis capítulos. El primer capítulo introduce el contexto del estudio, incluyendo antecedentes, objetivos y limitaciones. El segundo capítulo ofrece un marco teórico que apoya las variables de investigación y describe el contexto del estudio. El tercer capítulo detalla la metodología utilizada, incluyendo el tipo de investigación y los instrumentos de recolección de datos. En el cuarto capítulo se analizan e interpretan los resultados mediante estadísticas. El quinto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones basadas en los hallazgos. Finalmente, el sexto capítulo propone alternativas para mejorar la competitividad y el desempeño de las instituciones educativas a través de la acreditación. La bibliografía incluye fuentes confiables que respaldan la investigación, principalmente de los años 2000 a 2013, y los anexos presentan los instrumentos utilizados para la recolección de datos y la metodología aplicada.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/386
Collections
  • Maestría en Ciencias de la Familia [26]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí