El informe de seguimiento de la educación para todos (ept) 2000-2015: Una herramienta valiosa para el análisis de la situación educativa mundial
Resumen
Global Monitoring Report of the Education for All (EFA)is an independent publication commissioned by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO). The report is a product from the collaboration of various agencies, peoples, institutions and governments around the world.Global Monitoring Report EFA, refers its content in six vast educational goals products commitments by nations at the World Education Forum held in Senegal in 2000. The report reflects the reality of the world about education and presents to the governments specific recommendationson the position of education as a foundation for sustainable development. Es conocido el aporte y la gran cantidad de beneficios de la naturaleza que reciben las comunidades, los cuales se conocen como servicios ecosistémicos y de biodiversidad. Así por ejemplo, los ecosistemas de bosque ayudan a mantener el agua de los ríos para consumo humano, agrícola, industrial y energético; algunos insectos y aves polinizan cultivos económicamente importantes; los ecosistemas marino costeros son fuente de alimento y brindan las oportunidades de turismo, recreación y renovación espiritual, entre otros. Los servicios ecosistémicos (servicios de abastecimiento, de regulación, de apoyo o hábitat y culturales) producidos por el Parque Nacional Volcán Barú contribuyen directamente al progreso económico y al bienestar humano. El deterioro de los ecosistemas o especies, puede afectar la provisión de los beneficios imponiendo costos sobre la sociedad en su conjunto, afectando a las sociedades que dependen de estos servicios.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/637https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/63