Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Pinzón, Milagros
dc.date.accessioned2022-12-14T13:33:32Z
dc.date.available2022-12-14T13:33:32Z
dc.date.issued2015-10-15
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/643
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/13
dc.description.abstractChiriqui has natural and cultural conditions that constitute a fascinating potential for ecotourism platform; an activity that, properly exploited, isa significant tool for sustainable development of the province. However, with the exception of Boquete and Volcan, theother placeslisted here are not classified as destinations; theyare potential tourist placesand only sporadically receive tourists. To make a place become a tourist destination, especially in ecotourism, it is necessary to conduct feasibility studies that allow its management. This process requires technical assistance, careful instrumentation, as well as effective planning and organization by both, public and private institutions in order to optimize available resources. The product offering must meetthe expectations and interests of tourists.es_ES
dc.description.abstractChiriquí presenta, condiciones naturales y culturales que constituyen una plataforma potencial fascinante para el ecoturismo, actividad que explotada correctamente es una herramienta significativa para el desarrollo sostenible de la provincia. Sin embargo, con la excepción de Boquete y Volcán, todos los demás sitios aquí mencionados no están catalogados como destinos, son sitios potenciales de turismo y sólo esporádicamente recibirán turistas. Para lograr que un sitio, especialmente en ecoturismo, se convierta en destino turístico se requiere un proceso de estudio y análisis de posibilidades que permitan gestionarlo. Este proceso requiere asistencia técnica, una minuciosa instrumentación, planificación y organización por parte de entidades gubernamentales, privadas y comunidad interesada a fin de optimizar los recursos disponibles. El producto a ofrecer debe ser acorde con las expectativas e intereses del turista.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.relation.ispartofseriesChiriquí en Perspectiva;Vol. 3 Núm. 2
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectECOTURISMOes_ES
dc.subjectDESTINO TURÍSTICOes_ES
dc.titleChiriquí, ecoturismo potencial y destinos inconclusos.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem