Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPittí, Fátima
dc.date.accessioned2023-01-19T20:13:10Z
dc.date.available2023-01-19T20:13:10Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/725
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un conjunto de síntomas de inatención y/o hiperactividad – impulsividad con una intensidad desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo del niño. (DSM-5) Es un trastorno que acompaña el ciclo de vida humano. Se observan conductas que pareciese que tiene un “motor que no se apaga.” La intensidad puede ser leve, moderado o grave. Afectan a personas con bajo rendimiento escolar y la deserción escolar. También es merecedor de rechazo social, el cual puede llegar al desempleo, convirtiéndose en delincuente. La evaluación consiste en entrevistas clínicas con los padres, referencias de la Psicóloga del centro educativo obteniendo el funcionamiento diario, evaluación social y familiar. Si la información indica condición clínicamente significativa se refiere para Neurología al electroencefalograma. El tratamiento integral incluye tanto los neurofármacos como el abordaje psicoterapéutico y la tutoría permanente para el éxito escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectINTENSIDAD DESADAPTATIVAes_ES
dc.subjectTRATAMIENTO INTEGRALes_ES
dc.titleManejo integral del trastorno de déficit atencional en niños y adolescentes. Diez años de logros.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem