Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSamudio Vigil, Magda
dc.date.accessioned2023-07-07T15:53:35Z
dc.date.available2023-07-07T15:53:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/773
dc.description.abstractThis research is based on the assumption that the experiences of families with aggressive adolescent children are conflictive and its purpose to interpret the experiences, describe attitudes, narrate feelings, and identify the parenting style used by families with aggressive adolescent children. We used a qualitative methodology and a phenomenological design. The non probabilistic sample was handled by convenience. The information was collected through the daily field instrument and the semi-structured interview and non-participant observation techniques. The data was analyzed through mental maps with their proper interpretation. The main results reveal that the experiences of families with aggressive children have been conflictive, with negative difficulties that transcend home, school and college, such as: complaints from professors and teachers, low academic performance, loss of interest and motivation for education, delegating responsibility for care to other relatives such as uncles and grandparents, since the parenting style used does not achieve behavior modification.es_ES
dc.description.abstractLa investigación parte del supuesto de que las experiencias de las familias con hijos adolescentes agresivos son conflictivas y plantea como propósito interpretar las experiencias, describir las actitudes, narrar los sentimientos e identificar el estilo de crianza utilizado por las familias con hijos adolescentes agresivos. Se utilizó la metodología cualitativa y diseño fenomenológico. Se manejó la muestra no probabilística por conveniencia. La información se recopiló a través del instrumento, diario de campo y las técnicas y la entrevista semiestructurada y observación no participante. Los hallazgos fueron interpretados a través de mapas mentales con su debida interpretación. Los principales resultados revelan que las experiencias de las familias con hijos agresivos han sido conflictivas, con dificultades negativas que transciende del hogar, a la escuela y en el colegio, tales, como: quejas de los profesores y maestros, bajo rendimiento académico, pérdidas del interés y motivación por la educación, delegar la responsabilidad del cuidado a otros familiares como tíos y abuelos, ya que el estilo de crianza utilizado no logra la modificación de la conducta.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectAGRESIVIDAD -- ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectVIOLENCIA FAMILIARes_ES
dc.subjectADOLESCENTES -- (PSICOLOGÍA)es_ES
dc.subjectMAESTRIA EN TRABAJO SOCIALes_ES
dc.titleExperiencias de familias con hijos adolescentes agresivoses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem