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dc.contributor.authorQuintero Briones, Gilberto Rolando
dc.date.accessioned2023-07-10T18:34:32Z
dc.date.available2023-07-10T18:34:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/780
dc.description.abstractThe main objective of this project is to develop a business plan for the export of fish skin tanning from Cobia to the People's Republic of China. The method that has been used part of the deduction where mathematics and logic are applied that are linked to both observation and experimentation. The research is exploratory, with the export of cobia skin to a market as demanding as China Popular being something new in the Panamanian market. The method applied is based on the probabilistic induction of logical thinking, which measures, penetrates and controls inferences that go beyond data. Qualitative and quantitative techniques were used. The study is prospective, this being a longitudinal study over time. The study population is based on the following Characteristics: Company, Government Entities such as the Ministry of Agricultural Development, the Ministry of Commerce and Industry, the General Directorate of Customs of Chiriquí, the Ministry of Health, the Ministry of the Environment, the Ministry of Foreign Affairs, the Chinese Embassy in Panama, and Ms. Nithya Huang, director of the Marketing Department of Fuzhou Haomin Imp & Exp Co., Ltd, among the techniques the use of instruments such as interviews, document review, and systematic review protocol were also established. The business plan developed through the research turned out to be a tool that has allowed the researcher to provide the direction that the company should take, helping to focus the objectives set and thereby ensuring the interests of the company: such as economic resources, strategic partners , suppliers, vendors, customers, analysis of the economic and financial road, target market, technical, administrative, legal, market knowledge, diagnose customers, import and export requirements from Panama to the Popular China market.es_ES
dc.description.abstractEl presento proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un plan de negocio para la exportación de curtido de piel de pescado de Cobia hacia la República de China Popular. El Método que ha sido utilizado parte de la deducción donde se aplican las matemáticas y la lógica que están ligadas tanto a la observación y la experimentación. La investigación es exploratoria siendo algo novedoso en el mercado panameño la exportación de piel de Cobia hacia un mercado tan exigente como lo es China Popular. El método que se aplica está basado en la inducción probabilística del pensamiento lógico, que mide, penetra y controla inferencias que van más allá de datos. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas. El estudio es prospectivo, siendo este un estudio longitudinal tipo transversal. La población de estudio está basado en las siguientes Características: Empresa, Entidades Gubernamentales como Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio e Industria, Dirección General de Aduanas de Chiriquí, Ministerio de Salud, Ministerio de Mi Ambiente, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada China en Panamá, y Ms. Nithya Huang directora del Departamento de Marketing de la empresa Fuzhou Haomin Imp & Exp Co.,Ltd, entre las técnicas también se establecieron el uso de instrumentos como entrevistas, revisión de documentos, protocolo de revisión sistemática. El plan de negocios elaborado a través de la investigación resulto ser una herramienta que ha permitido al investigador brindar la dirección que debe llevar la empresa, ayudando a enfocar los objetivos trazados y con ello asegurar los intereses de la empresa: como recursos económicos, socios estratégicos, proveedores, vendedores, clientes, análisis de la vialidad tanto económica como financiera, mercado objetivo, aspectos técnicos, administrativos, legales, conocimientos del mercado, diagnosticar los clientes, requisitos de importación y exportación desde panamá hacia el mercado de China Popular.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectNEGOCIOS DE EXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectPEQUEÑA EMPRESAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectTESIS -MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDADes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de curtido de piel de pescado de Cobia (Rachycentron canadum); hacia la República Popular China.es_ES
dc.typeThesises_ES


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