Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraúz López, Carlos Manuel
dc.date.accessioned2023-08-08T16:06:44Z
dc.date.available2023-08-08T16:06:44Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/820
dc.description.abstractLa pandemia de la Covid-19, obligó a los diferentes tipos de instituciones educativas a postergar las clases presenciales e implementar la educación virtual de una manera apresurada, incluyendo las instituciones de educación superior. Aunque la mayoría de los universitarios se han visto beneficiados con el acortamiento de las brechas de tiempo y espacio, otros han sido afectados por brechas de naturaleza social y digital. Esta misma situación ha generado un aumento en los niveles de estrés en los docentes y estudiantes cuando interactúan en un ambiente virtual, motivado en la mayoría de los casos por un desconocimiento y temor frente al uso de la tecnología, afectando de diversas formas el proceso de enseñanza aprendizaje. Es bien sabido, que para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, el lugar donde se adquiere el aprendizaje, debe ser un ambiente libre de situaciones que generen estrés. De todo esto surgió la necesidad de realizar este estudio enfocado en “Educación virtual: efecto estresor en docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, UNACHI, Panamá 2021”, cuyo propósito fue evaluar la magnitud del estrés generado, sintomatologías presentadas por docentes y estudiantes, cómo poder desarrollar las estrategias para afrontarlo y lograr una vida más placentera, mejorando así, el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio cuya población está representada por los docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí y cuya muestra se extraerá de la Facultad de Humanidades, primer semestre 2021. Sin lugar a dudas, será un estudio que traerá repercusiones positivas para el manejo del estrés ante los nuevos retos de la educación virtual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectENSEÑANZA VIRTUALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA-ESTRÉSes_ES
dc.subjectTESIS-DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEducación virtual: efecto estresor en docentes y estudiantes de la facultad de humanidades, UNACHI, Panamá 2021.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem