Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAizpurúa Morales, Jaidy Lizbeth
dc.date.accessioned2023-08-10T15:33:08Z
dc.date.available2023-08-10T15:33:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/827
dc.description.abstractThis research was framed in the alternatives that exist to improve teaching performance, specifically of Physical Education professors of the Autonomous University of Chiriquí. Teaching performance is a concept with apparently shared meaning; Consequently, this study makes reference to some reflections that involve, to some extent, the work carried out by teachers in higher education classrooms. The objective is to establish that the academic offer, made up of the study plans, subjects and master's and doctorate programs that the University offers, it is closely related to the performance of everyone who seeks to improve the teaching practice. The teaching performance is a complex process, which must be conditioned to life and work, dedicating a lot of time to study, research and the different activities involved with teaching. In the study, all the results obtained in the investigation were tabulated and plotted, using statistical investigation for this process. You can find the conclusions reached in the investigations From these, the need to insist in our educational institution on the direct relationship that exists between academic offers and teaching performance was evidenced. For this reason, higher education must offer the market study programs that promote continuous training.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se enmarcó en las alternativas que existen para mejorar el desempeño docente, específicamente de los docentes de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chiriquí. El desempeño docente es un concepto con significado aparentemente compartido; en consecuencia, este estudio hace referencia a algunas reflexiones que involucran, en alguna medida, el trabajo que realizan los profesores en las aulas de clases de la educación superior. El objetivo es establecer que la oferta académica, conformada por los planes de estudio, las asignaturas y los programas de maestría y doctorado que la Universidad imparte en la docencia, está íntimamente relacionado con el desempeño de todo aquel que busque mejorar su práctica docente. El desempeño docente es un proceso complejo, que debe ser condicionado a la vida y al trabajo, dedicándole mucho tiempo al estudio, la investigación y las distintas actividades involucradas con la docencia. En el estudio, todos los resultados obtenidos en la investigación se tabularon y graficaron, usando la investigación estadística para este proceso. Se pueden encontrar las conclusiones a las se llegó en la investigación; a partir de éstas se evidenció la necesidad de insistir en nuestra institución educativa sobre la relación directa que existe entre las ofertas académicas y el desempeño docente. Por ello, la educación superior debe ofrecer al mercado programas de estudio que promuevan la formación continua.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA -- INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA -- OFERTA ACADÉMICAes_ES
dc.titleLa oferta académica: una alternativa para mejorar el desempeño docente de los especialistas en educación física.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem