Show simple item record

dc.contributor.authorPatiño Gomez, Allen Gabriel
dc.date.accessioned2023-08-29T19:04:26Z
dc.date.available2023-08-29T19:04:26Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/873
dc.description.abstractEl estudio de la redacción académica de los dicentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, será el enfoque del estudio de este proyecto, ya que un estudiante de nivel de pregrado o más, debe tener una redacción adecuada, es por ello que a través de esta investigación, se desea explorar nuevas metodologías orientadas a superar las dificultades para que puedan tener los estudiantes universitarios. Cabe mencionar que mejorar los niveles de redacción constituye una finalidad concreta de todo sistema educativo, pero también implica una demanda social y laboral Desde el punto de vista metodológico, esta investigación se inscribe dentro de un enfoque eminentemente cuantitativo, tipo exploratorio ; el diseño corresponde al estudio de casos. Siendo un proyecto pionero, el estudio se inicia como exploratoria, pero al analizar e interpretar los resultados se establece un nivel de correlación. En cuanto al diseño, se adopta el estudio de casos, por su naturaleza integradora y heurística, que permite la participación del investigador El proceso de investigación se realizó durante cuatro semestres académicos y comprendió las fases diagnóstica, metodológica y evaluativa. En la primera se estimó el perfil de los estudiantes de primer ingreso en diferentes áreas de la redacción durante la fase metodológica, el proceso de enseñanza y aprendizaje se centró en un conjunto de estrategias discursivas orientadas hacia la organización de los textos escritos. Al final de cada semestre, se procedió a la evaluación de las competencias adquiridas por los participantes en el plano de la redacción académica. Finalmente, la información recabada se analizó aplicando métodos estadísticos.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectREDACCIÓNes_ES
dc.subjectARTE DE ESCRIBIRes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA LINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectTESIS - DOCTORADO EN EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias discursivas y redacción académica de estudiantes universitarios de primer ingreso.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record