Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Villaseñor, Rafael
dc.date.accessioned2024-01-31T19:11:09Z
dc.date.available2024-01-29
dc.date.issued2023-12-21
dc.date.submitted2023-12-05
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/670
dc.identifier.citationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/670
dc.identifier.issn2992-6440
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1083
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/670
dc.description.abstractEste ensayo tiene como finalidad estudiar la transdisciplinariedad haciendo el puente con la educación a distancia. El texto analiza el concepto de transdisciplinariedad con un enfoque amplio y profundo, que trasciende las disciplinas tradicionales, buscando definir su campo de actuación con una actitud rigorosa, como complementación y aproximación disciplinar, haciendo emerger la confrontación entre las disciplinas a partir de los nuevos datos articulados entre sí. Surge como desafiante desarrollar una educación transdisciplinar, porque vivimos en un mundo de saberes especializados, en que la disciplinariedad se sobrepone a la transdisciplinariedad y a la visión articulada del conocimiento y saberes en una mentalidad fragmentaria. En el tiempo de la pandemia las clases fue realizada a distancia de maneara virtual y de forma emergente, como consecuencia el aprendizaje en esa modalidad diseña nuevos desafíos, enfoques pedagógicos y paradigmáticos.es_ES
dc.description.abstractThis essay aims to study the relationship between transdisciplinarity and distance education. The text analyzes the concept of transdisciplinarity with a broad and deep approach, which transcends traditional disciplines, to define its field of action with a rigorous attitude, as a complement and disciplinary approach. Confrontation between disciplines based on new data connected with each other is brought out. Creating transdisciplinary education could be challenging because we live in a world of specialized knowledge, where disciplinarity overshadows transdisciplinarity, articulated vision of knowledge, and knowledge in a fragmentary mentality. During the pandemic, classes were carried out remotely in a virtual and emergent way, consequently learning in this modality creates new challenges, pedagogical and paradigmatic approaches.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes_ES
dc.publisherRevista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDA - Universidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.59722/riic.v1i1.670
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/doi/10.59722/riic.v1i1.670
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/doi/10.59722/riic.v1i1.670
dc.rightscc-by-nc-sa © Revista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDAes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRevista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDA; Vol. 1 Núm. 1 ( enero-junio 2024)es_ES
dc.source.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/index
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectInterdisciplinaridades_ES
dc.subjectMultidisciplinariedades_ES
dc.subjectTransdisciplinariedades_ES
dc.titleLa transdisciplinariedad y la educación a distancia como nuevo paradigmaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.bibliographicCitationLópez Villaseñor, R. (2024). La transdisciplinariedad y la educación a distancia como nuevo paradigma. Revista Iberoamericana De Innovación Científica JA TUAIDA, 1(1), 3–24.es_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

cc-by-nc-sa © Revista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como cc-by-nc-sa © Revista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDA