Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción en redes sociales y comunicación oral-escrita de estudiantes-docentes de la escuela de turismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, 2023.
dc.contributor.advisor | Lezcano, Elsy Anabel | |
dc.contributor.author | López Bonilla, Evisabel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T20:56:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T20:56:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1137 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada, Interacción en redes sociales y comunicación oral y escrita de estudiantes y docentes de la Escuela de Turismo de la Unachi, consiste en analizar la interacción y participación en redes sociales y comunicación escrita de los estudiantes y docentes de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). Se orienta bajo un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y explicativo. En cuanto al diseño es no experimental, transversal, considerando, que los datos serán recolectados en un solo momento. El tipo de muestra fue aleatoria simple; luego de calcular la fórmula de muestreo, la cual dio como resultado: 71 estudiantes, de primero a cuarto año, de la Licenciatura en Turismo; se les aplicó el cuestionario. Para efecto del segundo instrumento se interrogaron a 9 docentes. El estudio concluye que el 76% de los estudiantes y el 100% de los docentes, siempre y casi siempre promueven en sus cursos, el saber académico utilizando las plataformas digitales. Sin embargo, se nota una ligera diferencia porcentual en las respuestas de los estudiantes, porque un 20% estima que algunas veces se da esa interacción con los docentes, mientras que un 4% opina que casi nunca se realiza esa comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí. | es_ES |
dc.title | Interacción en redes sociales y comunicación oral-escrita de estudiantes-docentes de la escuela de turismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, 2023. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |