Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMontero Muñoz, Olga Lucía
dc.date2024-07-31
dc.date.accessioned2024-08-01T14:25:15Z
dc.date.available2024-08-01T14:25:15Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/730
dc.identifier10.59722/riic.v1i2.730
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1216
dc.descriptionLa responsabilidad social del maestro es un tema que ha ido ganando importancia con respecto al mejoramiento y desarrollo de la educación rural. Actualmente, diferentes organizaciones mundiales enfatizan en la educación rural, determinando las responsabilidades de los agentes que participan. El objetivo del presente ensayo es argumentar la importancia que implica la responsabilidad social del maestro en la educación rural a partir de los factores y desafíos que enfrentan y limitan su ejercicio profesional. Se utilizó una metodología documentológica que responde a un enfoque histórico-interpretativo en donde los autores citados contribuyen a demarcar la postura con una dialéctica entre la teoría y la realidad abordada. La responsabilidad social del docente rural está ratificada como un factor crucial y determinante en la eficacia de la educación rural. La integración efectiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación rural es un desafío importante que requiere atención en la ruralidad, incluyendo la formación docente y el acceso a recursos. Las limitaciones persisten en la calidad educativa en los entornos rurales, como la falta de relación entre la formación recibida por los docentes y su práctica profesional así como la necesidad de innovación en las prácticas pedagógicas. Finalmente, la educación rural sigue siendo un desafío importante en América Latina, y para abordarlo de manera efectiva es necesario un compromiso conjunto de los docentes, las autoridades educativas, las familias y la sociedad en general. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/730/674
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/730/675
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDAes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA; Vol. 1 Núm. 2 (2024): Revista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDA ( julio- diciembre 2024); pp. 95-114es-ES
dc.source2992-6440
dc.subjectresponsabilidad sociales-ES
dc.subjecteducación rurales-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcalidad de la educaciónes-ES
dc.subjectmaestroes-ES
dc.titleResponsabilidad social del maestro rural en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem