Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarraza Rodríguez, Larry
dc.date2024-07-31
dc.date.accessioned2024-08-01T14:25:16Z
dc.date.available2024-08-01T14:25:16Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/753
dc.identifier10.59722/riic.v1i2.753
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1217
dc.descriptionEste ensayo tiene como finalidad presentar la postura acerca de cómo los laboratorios virtuales impactan en la inclusión educativa de estudiantes de nivel de secundaria y media en la asignatura de química en una institución educativa de carácter rural. El   texto   analiza   el   concepto de laboratorios virtuales y de inclusión educativa, con un enfoque objetivo, en el que se muestran las ventajas y desventajas de este tipo de recurso digital, así como la manera en que hay diferentes posturas acerca de cómo se relacionan estos dos conceptos. Los laboratorios virtuales como herramientas pedagógicas son cada vez más utilizada en el contexto educativo, permiten a los educandos realizar experiencias virtuales en un entorno seguro y totalmente controlado, sin la necesidad de una infraestructura compleja como también equipos costosos o materiales peligrosos. De igual manera , se sustenta la noción que  con respecto a considerar que los laboratorios virtuales ofrecen una alternativa rentable, ya que la inversión en infraestructura , reactivos y otros es bastante reducida o nula;  permitiendo esto  mayor eficiencia  en los manejos  financieros de las instituciones educativas, pues facilitan reinversión  de recursos  en equipos de computación que ofrezcan mayor cobertura y accesibilidad para los educandos, reduciendo la brecha de inclusión y acceso a la información, permitiendo a los estudiantes acceder a experiencias y recursos educativos desde cualquier parte del mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/753/669
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/753/670
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDAes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA; Vol. 1 Núm. 2 (2024): Revista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDA ( julio- diciembre 2024); pp. 62-75es-ES
dc.source2992-6440
dc.subjectlaboratorio virtuales-ES
dc.subjectquímicaes-ES
dc.titleLos laboratorios virtuales y su inclusión en una institución educativa rurales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem