• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Plus Economía
  • Vol.12, Núm. 2 (2024)
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Plus Economía
  • Vol.12, Núm. 2 (2024)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Por qué fallan las encuestas electorales?

Thumbnail
Autor
Amaya de Mayorga , Mixela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Todos los días tenemos acceso a una gran cantidad de información estadística de diversas áreas como economía, finanzas, salud, deportes, política, entre otras. Las “encuestas” electorales se realizan con la intención de conocer sobre los procesos electorales antes, durante y después de las elecciones. En la actualidad las encuestas electorales son visualizadas por gran parte de la población  como una simple carrera de caballo, con el interés de querer conocer quién será el ganador, olvidando los aspectos técnicos y científicos inherentes a una encuesta como una verdadera investigación estadística. Para identificar el valor o credibilidad de una encuesta, se debe evaluar de forma crítica la metodología y sus resultados, para lo cual, debe considerar si se basó en una muestra probabilística o en una no probabilística.
URI
https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/794
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1441
Colecciones
  • Vol.12, Núm. 2 (2024) [7]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí