Show simple item record

dc.creatorAguirre, Olinda
dc.date2024-07-31
dc.date.accessioned2024-08-05T20:23:14Z
dc.date.available2024-08-05T20:23:14Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/799
dc.identifier10.59722/pluseconomia.v12i2.799
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1445
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/799
dc.descriptionLa Inteligencia Artificial (IA) está irrumpiendo en diversos ámbitos, incluyendo la educación superior. Su potencial para transformar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación es cada vez más evidente. En este contexto, surge la necesidad de comprender cómo la IA impacta en la productividad académica de los docentes. Esta revisión sistemática, guiada por la metodología PRISMA, busca identificar y analizar cinco estudios que exploren la relación entre la IA y la educación superior.  Se espera que los hallazgos contribuyan a comprender mejor el impacto de la IA en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí y generar recomendaciones para su implementación efectiva en el contexto universitario.  Para este análisis se utilizan los cinco artículos más citados en la base de datos Scopus que cumplen con los criterios de la ecuación de búsqueda.es-ES
dc.description.abstractLa Inteligencia Artificial (IA) está irrumpiendo en diversos ámbitos, incluyendo la educación superior. Su potencial para transformar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación es cada vez más evidente. En este contexto, surge la necesidad de comprender cómo la IA impacta en la productividad académica de los docentes. Esta revisión sistemática, guiada por la metodología PRISMA, busca identificar y analizar cinco estudios que exploren la relación entre la IA y la educación superior.  Se espera que los hallazgos contribuyan a comprender mejor el impacto de la IA en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí y generar recomendaciones para su implementación efectiva en el contexto universitario.  Para este análisis se utilizan los cinco artículos más citados en la base de datos Scopus que cumplen con los criterios de la ecuación de búsqueda.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/799/709
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Plus Economía; (2024) Plus Economía, Volumen 12, Número 2; 55-65es-ES
dc.source2644-4046
dc.source2411-0353
dc.subjectInteligencia artificiales-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectproductividad académicaes-ES
dc.subjectmetodología PRISMAes-ES
dc.subjectrevisión sistemáticaes-ES
dc.titleLa influencia de la inteligencia artificial en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí: una revisión sistemática basada en PRISMAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record