Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de la inteligencia artificial en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí: una revisión sistemática basada en PRISMA
dc.creator | Aguirre, Olinda | |
dc.date | 2024-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T20:23:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T20:23:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/799 | |
dc.identifier | 10.59722/pluseconomia.v12i2.799 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/799 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1445 | |
dc.description | La Inteligencia Artificial (IA) está irrumpiendo en diversos ámbitos, incluyendo la educación superior. Su potencial para transformar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación es cada vez más evidente. En este contexto, surge la necesidad de comprender cómo la IA impacta en la productividad académica de los docentes. Esta revisión sistemática, guiada por la metodología PRISMA, busca identificar y analizar cinco estudios que exploren la relación entre la IA y la educación superior. Se espera que los hallazgos contribuyan a comprender mejor el impacto de la IA en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí y generar recomendaciones para su implementación efectiva en el contexto universitario. Para este análisis se utilizan los cinco artículos más citados en la base de datos Scopus que cumplen con los criterios de la ecuación de búsqueda. | es-ES |
dc.description.abstract | La Inteligencia Artificial (IA) está irrumpiendo en diversos ámbitos, incluyendo la educación superior. Su potencial para transformar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación es cada vez más evidente. En este contexto, surge la necesidad de comprender cómo la IA impacta en la productividad académica de los docentes. Esta revisión sistemática, guiada por la metodología PRISMA, busca identificar y analizar cinco estudios que exploren la relación entre la IA y la educación superior. Se espera que los hallazgos contribuyan a comprender mejor el impacto de la IA en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí y generar recomendaciones para su implementación efectiva en el contexto universitario. Para este análisis se utilizan los cinco artículos más citados en la base de datos Scopus que cumplen con los criterios de la ecuación de búsqueda. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/799/709 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Plus Economía; (2024) Plus Economía, Volumen 12, Número 2; 55-65 | es-ES |
dc.source | 2644-4046 | |
dc.source | 2411-0353 | |
dc.subject | Inteligencia artificial | es-ES |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | productividad académica | es-ES |
dc.subject | metodología PRISMA | es-ES |
dc.subject | revisión sistemática | es-ES |
dc.title | La influencia de la inteligencia artificial en la productividad académica de docentes de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí: una revisión sistemática basada en PRISMA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol.12, Núm. 2 (2024) [7]
Julio - Diciembre 2024