dc.creator | Concepción, Dimas | |
dc.creator | Muñoz, Lilia | |
dc.date | 2024-07-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T20:23:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T20:23:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/802 | |
dc.identifier | 10.59722/pluseconomia.v12i2.802 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1447 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/802 | |
dc.description | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Su prevalencia, según la OMS, subraya la necesidad de adaptar estrategias educativas para satisfacer las necesidades individuales de estos niños. En este contexto, emergen metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Realidad Aumentada (RA), que ofrecen un entorno educativo interactivo y estimulante. El proyecto AutismAR Discovery utiliza RA para apoyar el aprendizaje de niños con TEA en ciencias naturales, bajo la metodología ABP. La implementación de esta herramienta demostró un mayor compromiso y participación de los niños, así como un progreso significativo en diversas áreas de desarrollo. Estos hallazgos respaldan la efectividad de estas metodologías en la mejora del aprendizaje y desarrollo de los niños con TEA, subrayando la importancia de continuar explorando su potencial y adaptándolas a diferentes áreas de aprendizaje | es-ES |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Su prevalencia, según la OMS, subraya la necesidad de adaptar estrategias educativas para satisfacer las necesidades individuales de estos niños. En este contexto, emergen metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Realidad Aumentada (RA), que ofrecen un entorno educativo interactivo y estimulante. El proyecto AutismAR Discovery utiliza RA para apoyar el aprendizaje de niños con TEA en ciencias naturales, bajo la metodología ABP. La implementación de esta herramienta demostró un mayor compromiso y participación de los niños, así como un progreso significativo en diversas áreas de desarrollo. Estos hallazgos respaldan la efectividad de estas metodologías en la mejora del aprendizaje y desarrollo de los niños con TEA, subrayando la importancia de continuar explorando su potencial y adaptándolas a diferentes áreas de aprendizaje. | es-Es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/802/722 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Plus Economía; (2024) Plus Economía, Volumen 12, Número 2; 12-22 | es-ES |
dc.source | 2644-4046 | |
dc.source | 2411-0353 | |
dc.subject | software | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | dificultades de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | tecnología | es-ES |
dc.title | Metodologías de enseñanza para niños con autismo en la era digital: explorando el aprendizaje basado en proyectos y la realidad aumentada | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |