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dc.creatorConcepción, Dimas
dc.creatorMuñoz, Lilia
dc.date2024-07-18
dc.date.accessioned2024-08-05T20:23:14Z
dc.date.available2024-08-05T20:23:14Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/802
dc.identifier10.59722/pluseconomia.v12i2.802
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1447
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/802
dc.descriptionEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Su prevalencia, según la OMS, subraya la necesidad de adaptar estrategias educativas para satisfacer las necesidades individuales de estos niños. En este contexto, emergen metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Realidad Aumentada (RA), que ofrecen un entorno educativo interactivo y estimulante. El proyecto AutismAR Discovery utiliza RA para apoyar el aprendizaje de niños con TEA en ciencias naturales, bajo la metodología ABP. La implementación de esta herramienta demostró un mayor compromiso y participación de los niños, así como un progreso significativo en diversas áreas de desarrollo. Estos hallazgos respaldan la efectividad de estas metodologías en la mejora del aprendizaje y desarrollo de los niños con TEA, subrayando la importancia de continuar explorando su potencial y adaptándolas a diferentes áreas de aprendizajees-ES
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Su prevalencia, según la OMS, subraya la necesidad de adaptar estrategias educativas para satisfacer las necesidades individuales de estos niños. En este contexto, emergen metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Realidad Aumentada (RA), que ofrecen un entorno educativo interactivo y estimulante. El proyecto AutismAR Discovery utiliza RA para apoyar el aprendizaje de niños con TEA en ciencias naturales, bajo la metodología ABP. La implementación de esta herramienta demostró un mayor compromiso y participación de los niños, así como un progreso significativo en diversas áreas de desarrollo. Estos hallazgos respaldan la efectividad de estas metodologías en la mejora del aprendizaje y desarrollo de los niños con TEA, subrayando la importancia de continuar explorando su potencial y adaptándolas a diferentes áreas de aprendizaje.es-Es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/802/722
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Plus Economía; (2024) Plus Economía, Volumen 12, Número 2; 12-22es-ES
dc.source2644-4046
dc.source2411-0353
dc.subjectsoftwarees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectdificultades de aprendizajees-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.titleMetodologías de enseñanza para niños con autismo en la era digital: explorando el aprendizaje basado en proyectos y la realidad aumentadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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