Mostrar el registro sencillo del ítem
Microlearning en entornos virtuales: utilización de Genially para la creación de contenidos interactivos
dc.creator | Vergara , Linely | |
dc.creator | Jiménez , Edgar | |
dc.creator | Tuñón , Manuel | |
dc.creator | Rueda , José | |
dc.date | 2025-01-03 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T19:25:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T19:25:20Z | |
dc.identifier | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/863 | |
dc.identifier | 10.59722/pluseconomia.v13i1.863 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2253 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/863 | es_Es |
dc.description.abstract | El microlearning es una modalidad de aprendizaje personalizado que se basa en la entrega de pequeños fragmentos de contenido educativo, diseñados para ser fácilmente digeridos por los estudiantes. Esta metodología utiliza herramientas tecnológicas para crear microcontenidos que faciliten la comprensión sin sobrecargar a los usuarios, promoviendo un aprendizaje más dinámico y flexible. Este artículo analiza la implementación de Genially, una plataforma de creación de contenidos interactivos, en entornos de microlearning. Genially ofrece ventajas significativas al facilitar la creación de materiales educativos atractivos y accesibles, promoviendo un aprendizaje activo y mejorando la retención de información. La investigación, basada en una revisión documental de literatura relevante, destaca los beneficios y limitaciones del microlearning con Genially, así como su impacto en la educación moderna. Se concluye que, aunque esta metodología presenta desafíos, su implementación adecuada puede transformar positivamente el proceso educativo al adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes y promover su motivación y participación activa. | es_Es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/863/731 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Plus Economía; (2025) Plus Economía, Volumen 13, Número 1; 28-38 | es-ES |
dc.source | 2644-4046 | |
dc.source | 2411-0353 | |
dc.subject | microlearning | es-ES |
dc.subject | entornos virtuales | es-ES |
dc.subject | Genially | es-ES |
dc.subject | educación interactiva | es-ES |
dc.subject | tecnología educativa | es-ES |
dc.title | Microlearning en entornos virtuales: utilización de Genially para la creación de contenidos interactivos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol.13, Núm. 1 (2025) [6]
Enero - Junio 2025