• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA
  • Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA Vol. 2 Núm. 1 (2025)
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA
  • Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA Vol. 2 Núm. 1 (2025)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Web 2.0 en la didáctica con profesores de bachillerato educación pública

Thumbnail
Autor
PORRAS DIAZ, LUIS JOSE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente estudio de tipo ensayo investigó la influencia en falta de formación y resistencia a la integración de herramientas Web 2.0 en la educación pública de bachillerato, con un propósito de desvirtuar la intención didáctica en clase. Cuyo objetivo es identificar el predominio por la escasez de formación y resistencia al integrar la web 2.0 en el aula, centrándose en desvirtuar la intención didáctica de la clase. Se analizó la literatura académica, centrándose en la percepción y actitudes de los docentes hacia estas herramientas tecnológicas. Los resultados revelaron la falta de preparación y la resistencia al cambio como aspectos claves que obstaculizan la efectiva incorporación de herramientas tecnológicas en educación de nivel bachillerato. Se identificaron diversos factores contribuyendo a esta obstinación, como: falta de cercanía a las tecnologías, la incertidumbre sobre su efectividad pedagógica y la dificultad para integrarlas en las prácticas docentes tradicionales. Un hallazgo sobresaliente fue la necesidad de ofrecer formación y apoyo constante a los docentes para que puedan familiarizarse con las herramientas Web 2.0 y comprender su potencial pedagógico. La conclusión destaca la importancia al superar la percepción negativa de las Web 2.0 en el ámbito escolar a través de un enfoque integral que priorice la formación y el apoyo continuo a los docentes. De este modo, se resalta la necesidad de ajustar cambios y promover una mentalidad abierta hacia nuevas formas aprendizaje en lo digital. Estos hallazgos contribuyen a comprender mejor los desafíos y oportunidades asociadas con integrar las Web 2.0 en la educación de bachillerato, y ofrecen orientaciones prácticas para mejorar su implementación en el aula.
URI
https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/748
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2307
Colecciones
  • Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA Vol. 2 Núm. 1 (2025) [6]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí