• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Humanidades
  • Maestría en Música
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Humanidades
  • Maestría en Música
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la percepción de los estudiantes de la asignatura apreciación rítmica en la escuela de danza de la facultad de bellas artes de la Universidad de Panamá sobre el us ode herramientas digitales en el aprendizaje musical.

Thumbnail
Ver/
Tesis Oscar Pagan Core.pdf (16.43Mb)
Fecha
2024
Autor
Pagan, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En esta investigación se presenta la percepción de los estudiantes de la asignatura Apreciación Rítmica de la escuela de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá sobre el uso de herramientas digitales en el aprendizaje musical. La metodología usada es de tipo exploratoria-descriptiva, ya que se trata de un tema poco explorado y existe poca información del tema. Además, el análisis de la percepción de los estudiantes sobre el uso de herramientas digitales fue medido con el enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta, el cuestionario y el diagrama de Likert como medio de recolección de datos, para así obtener un mejor análisis. Es un diseño no experimental, puesto que no amerita ser experimentado, sino que solamente hay que observar fenómenos o situaciones. Además, es transversal, ya que los datos se recolectan, y se analizan en un tiempo determinado y una sola vez. Se realizó el estudio a 80 estudiantes de la carrera de Danza del turno diurno y nocturno de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Estos estudiantes cursaron el primer semestre del periodo académico del año 2024, siento estudiantes del primer año de la carrera de Danza. El resultado de la investigación, indica que los estudiantes encuestados consideraron el uso de herramientas digitales como recurso importante y esencial para el aprendizaje significativo de todos los elementos de la música. esto se debe a que el proceso de enseñanza - aprendizaje, basado en la tecnología, influye desde su estado de ánimo y motivación, hasta en una mejor comprensión de los contenidos dispuestos. Por lo que se ha evidenciado, de forma relevante, la opinión mayoritaria que respaldan las aseveraciones de cada uno de los aspectos personales, económicos y académicos.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2400
Colecciones
  • Maestría en Música [1]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí