• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Humanidades
  • Maestría en Música
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Humanidades
  • Maestría en Música
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de dispositivos móviles, tabletas y laptops como herramienta pedagógica para el desarrollo del aprendizaje significativo en la materia de música mediante la práctica instrumental en la básica general del Colegio Changuinola American Acaemy en el año 2024.

Thumbnail
Ver/
Tesis Mgtr. Victor H. Villareal A..pdf (7.222Mb)
Fecha
2024
Autor
Villareal Araúz, Víctor Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el contexto actual, la integración de la tecnología en la enseñanza musical cobra cada vez mayor importancia. Este estudio piloto cuasi experimental tuvo como objetivo analizar el impacto de la utilización de hardware y software musicales en el aprendizaje significativo de la práctica instrumental, de estudiantes de educación básica general del sistema educativo de Panamá. Siguiendo la filosofía de aprendizaje de mobile-learning, surge la hipótesis que la vinculación de los hardware y software musicales impacta ene el aprendizaje significativo de la práctica instrumental de estudiantes. Esta hipótesis se pone a prueba con un grupo de control que utiliza la flauta dulce como instrumento y un grupo de tratamiento que utiliza tabletas y celulares con la aplicación " Perfect Piano 2 y ordenadores portátiles con la aplicación " Everyone Piano" para realizar su práctica instrumental in situ. Ambas aplicaciones cumplen la función de emular un piano de manera digital. Cada alumno dentro de su grupo fue tomado como una réplica de tratamiento y control. Los resultados sugieren la integración de aplicaciones como "Perfect Piano" y "Everyone Piano", puede tener un impacto positivo en el aprendizaje significativo de la práctica instrumental de los estudiantes. El grupo experimental, que utilizó estas aplicaciones, presentó un mejor desempeño en la mayoría de los aspectos evaluados, incluyendo el desarrollo de repertorio, el rendimiento académico, el sentido rítmico y la afinación. Estos resultados animan a replicar en una mayor escala esta investigación.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2401
Colecciones
  • Maestría en Música [2]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí