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dc.creatorChing Ruiz, Yermaline
dc.date2025-07-31
dc.date.accessioned2025-08-08T13:49:53Z
dc.date.available2025-08-08T13:49:53Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/975
dc.identifier10.59722/pluseconomia.v13i2.975
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/3548
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/975
dc.descriptionLa evolución del marketing político en la era digital destaca cómo las campañas han pasado de depender de medios tradicionales a utilizar estrategias digitales personalizadas. El uso de herramientas como el microtargeting, el big data y las redes sociales, han demostrado ser efectivas para movilizar votantes e influir en los resultados electorales. Existen desafíos éticos significativos, como la manipulación de la opinión pública y la falta de transparencia. De modo que existe una necesidad de desarrollar marcos regulatorios para garantizar un uso responsable de las tecnologías digitales en campañas políticas. Las implicaciones de las innovaciones tecnológicas emergentes, como la inteligencia artificial, prometen transformar aún más el marketing político. El futuro de las campañas políticas dependerá del equilibrio entre la eficacia de las estrategias digitales y la responsabilidad ética, y llama a una mayor investigación sobre el impacto a largo plazo de estas prácticas en la democracia y la participación electoral.es-ES
dc.description.abstractLa evolución del marketing político en la era digital destaca cómo las campañas han pasado de depender de medios tradicionales a utilizar estrategias digitales personalizadas. El uso de herramientas como el microtargeting, el big data y las redes sociales, han demostrado ser efectivas para movilizar votantes e influir en los resultados electorales. Existen desafíos éticos significativos, como la manipulación de la opinión pública y la falta de transparencia. De modo que existe una necesidad de desarrollar marcos regulatorios para garantizar un uso responsable de las tecnologías digitales en campañas políticas. Las implicaciones de las innovaciones tecnológicas emergentes, como la inteligencia artificial, prometen transformar aún más el marketing político. El futuro de las campañas políticas dependerá del equilibrio entre la eficacia de las estrategias digitales y la responsabilidad ética, y llama a una mayor investigación sobre el impacto a largo plazo de estas prácticas en la democracia y la participación electoral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/975/891
dc.rightsDerechos de autor 2025 Revista Plus Economíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Plus Economía; (2025) Plus Economía, Volumen 13, Número 2; 5-12es-ES
dc.source2644-4046
dc.source2411-0353
dc.subjectmarketing políticoes-ES
dc.subjectdigitalizaciónes-ES
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectmedios socialeses-ES
dc.titleMarketing político digital: innovación y desafíos en la transformación de las campañas electorales : Digital political marketing: innovation and challenges in the transformation of election campaignses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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