Show simple item record

dc.creatorJustavino Castillo , Milva Eileen
dc.creatorBeitia Araúz, Kristy Loren
dc.date2025-07-31
dc.date.accessioned2025-08-08T13:49:54Z
dc.date.available2025-08-08T13:49:54Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/980
dc.identifier10.59722/pluseconomia.v13i2.980
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/3551
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/980
dc.description.abstractCorreos Panamá, una de las instituciones más antiguas del país, fue durante muchos años un referente en las comunicaciones tanto para ciudadanos como para empresas. Sin embargo, el paso del tiempo y el avance de la tecnología han transformado el mercado postal, generando nuevas demandas en los usuarios de servicios de mensajería. La falta de adaptación a estas exigencias ha colocado a Panamá en la lista de los países con menor desarrollo postal, según un estudio de la UPU (Unión Postal Universal), publicado en 2023. Para abordar esta problemática, se realizó un estudio de campo que identificó los factores prioritarios que afectan la percepción del servicio: el tiempo de tránsito, la satisfacción con el precio y la atención al cliente. Como hub logístico, Panamá tiene la oportunidad de mejorar y modernizar su servicio postal, lo cual podría contribuir al fortalecimiento del sector logístico y al desarrollo económico del país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/980/888
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Plus Economía; (2025) Plus Economía, Volumen 13, Número 2; 43-58es-ES
dc.source2644-4046
dc.source2411-0353
dc.subjectservicio postales-ES
dc.subjectatención al clientees-ES
dc.subjectdesarrollo económicoes-ES
dc.subjectCorreos Panamáes-ES
dc.subjectcomercio internacionales-ES
dc.titleDiagnóstico de la calidad del servicio postal de Correos Panamá en Chiriquí: desafíos y oportunidades: Assessment of the quality of the Panama Post Office's postal service in Chiriquí: challenges and opportunitieses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record