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dc.contributor.authorInoa, Lourdes Carolina
dc.date.accessioned2023-01-04T16:29:15Z
dc.date.available2023-01-04T16:29:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/664
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/4
dc.description.abstractSocial innovation represents a new paradigm called to transform the way of doing business in the present and in which the companies of tomorrow will operate, accompanying the profitwith ethical criteria and creating awareness of its social function and environmental responsibility. The traditional approach to corporate social responsibility usually offers palliatives to mitigate the effects of the economy of the market, but today a more committed approach is needed more than the simple model of donations and charities. Social innovation harnesses the power of technology and scientific discoveries to deliver sustainable and innovative solutions to social needs and the great challenges of humanity. The cooperative movement, a milestone of social innovation itself, represents a powerful tool to implement effective innovation programs in the traditional means of production and to accompany, with funding and follow-up, ventures targeting non-conventional sectors. Cooperatives share many of the basic concepts of social innovation and their structuring around a value system, their commitment to communities,theinvestment of resources in the promotion of education, culture, creativity and dedicationto the young people, make them ideal entities to drive the changes that social innovation requires.es_ES
dc.description.abstractLa innovación social representa un nuevo paradigma llamado a transformar la forma de hacer negocios en el presente y en el que operarán las empresas del mañana, acompañando la obtención de beneficios con criterios éticos y creando consciencia de su función social y responsabilidad medioambiental. El enfoque tradicional de la responsabilidad social empresarial suele ofrecer paliativos para mitigar los efectos de la economía de mercado, pero hoy resulta necesario un enfoque más comprometido que el simple modelo de donaciones y beneficencia. La innovación social aprovecha el poder de la tecnología y de los descubrimientos científicos, para ofrecer soluciones sustentables e innovadoras a las necesidades sociales y a los grandes desafíos de la humanidad. El movimiento cooperativista, un hito de innovación social en sí mismo, representa una poderosa herramienta para implementar efectivos programas de innovación en los medios de producción tradicionales y para acompañar, aportando financiación y seguimiento, a los emprendimientos dirigidos a sectores no convencionales. Las cooperativas comparten muchos de los conceptos básicos de la innovación social y su estructuración en torno a un sistema de valores, su compromiso con las comunidades, la inversión de recursos en el fomento de la educación, la cultura, la creatividad y la apuesta por los jóvenes, las hacen entidades idóneas para motorizar los cambios que requiere la innovación social.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.relation.ispartofseriesEconomía Solidaria;Vol. 5 Núm. 2
dc.subjectCOOPERATIVISMOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCULTURA SOLIDARIAes_ES
dc.subjectECONOMÍA SOCIALes_ES
dc.titleCooperativismo e innovación social: herramientas para una sociedad más justa y sustentable.es_ES
dc.typeArticlees_ES


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