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dc.contributor.authorTaymes, Ixys
dc.date.accessioned2023-01-16T19:28:13Z
dc.date.available2023-01-16T19:28:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/443
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/701
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/443
dc.description.abstractDermocosmetics are those cosmetic products where its ingredients have been effective with scientific research. The cosmetics industry in Panama only covers 1.37% of the manufacturing industry, the Panamanian market, which dominates imports from countries such as Mexico, the United States, Colombia and Spain. Panamanian women are mainly concernedwith acquiring products for hair use followed by products at the body level (cleaning, hydration, reducing and firming). For the classification of facial products, the most used are those of cleaning, hydration, exfoliation and anti-wrinkle. The third category with the highest demand is aromatherapy (soaps, gels, oil andsales). Other products consumed are hair removal, podiatry, organic deodorants and specific treatments in aesthetic and dermatological clinics.en_US
dc.description.abstractLos dermocosméticos son aquellos productos cosméticos en donde sus ingredientes han demostrado eficacia con investigación científica. La industria de cosméticos en Panamá solo abarca el 1,37% de la industria manufacturera, el mercado panameño lo domina la importación proveniente de países como México, Estados Unidos, Colombia y España. La reglamentación principal para el manejo de productos cosméticos incluyendo los dermocosméticos es la Ley 1 de medicamentos reglamentada en el Decreto 95 de 17 de mayo de 2019.La mujer panameña se preocupa principalmente por adquirir productos de uso capilar seguido de productos a nivel corporal (limpieza, hidratación, reductores y reafirmantes). Para la clasificación de productos faciales los más empleados son los de limpieza, hidratación, exfoliación y antiarrugas. La tercera categoría de mayor demanda es la de aromaterapia (jabones, geles, aceite y sales). Otros productos consumidos son los de depilación, podología, desodorantes orgánicos y tratamientos específicos en clínicas estéticas y dermatológicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.relation.ispartofseries;Vol. 8 Núm. 1
dc.subjectCOSMÉTICOes_ES
dc.subjectDERMOCOSMÉTICOes_ES
dc.subjectCAPILARes_ES
dc.subjectFACIALes_ES
dc.subjectCORPORALes_ES
dc.titleConociendo el sector de productos dermocosméticos masivos en Panamáes_ES
dc.typeArticlees_ES


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