Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos Sánchez, Yaritzel Y.
dc.date.accessioned2023-01-20T15:11:14Z
dc.date.available2023-01-20T15:11:14Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/504
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/728
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/504
dc.description.abstractAbstract: In the process of adaptation from the perspective of the human being in society, it is necessary to develop certain aspects such as: having a lot of will to learn, strengthening the capacity for self-management and also a continuous willingness to discover and create opportunities to adjust to the environment where we are going to unfold. This article shows the challenges such as the possibilities that our educational system has, as well as how to enhance these opportunities for the benefit, growth and evolution of our society. The different learning modalities as the means used to transmit and provide an education to students in the midst of a global health crisis, shows us which aspects in academic training we must improve. Through an exploratory bibliographic inquiry in various information media such as conferences, articles, texts, academic websites, and mainly through the experiences lived during this time, it was possible to acquire information regarding the difficulties and challenges of education. With the aim of capturing possible solutions, and lights on how to proceed and be able to guide not only the educational community but alsoan entire population, that we are witnessing an ideal circumstance to make people together with technology, the change that is needed to grow and join an innovative lifestyle that is even more focused on improving the way we teach in schools.es_ES
dc.description.abstractResumen: En el proceso de adaptación desde la perspectiva del ser humano en la sociedad, se necesita desarrollar ciertos aspectos como lo son: poseer mucha voluntad en aprender, fortalecer la capacidad de autogestión y además una continua disposición de descubrir y crear oportunidades para ajustarnos al entorno donde nos vamos a desenvolver. El presente artículo muestra los desafíos como las posibilidades que tiene nuestro sistema educativo, además de como poder potenciar dichas oportunidades para beneficio, crecimiento y evolución de nuestra sociedad. Las distintas modalidades de aprendizaje como los medios utilizados para transmitir y brindar una educación a los estudiantes en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial, nos deja evidenciados que aspectos en la formación académica debemos mejorar. A través de una indagación bibliográfica exploratoria en diversos medios de información como conferencias, artículos, textos, sitios web académicos, y principalmente por las experiencias vividas durante este tiempo, se pudo adquirir información referente a las dificultades y retos que cuenta la educación en nuestro país. Con el objetivo de plasmar posibles soluciones, y luces de cómo proceder y poder orientar no solo a la comunidad educativa sino a toda una población, que estamos presenciando un evento ideal para hacer de las personas junto con la tecnología, el cambio que se necesita para crecer e incorporarse a un estilo de vida innovador y todavía más enfocado a mejorar nuestra forma de enseñar en los centros educativos.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.relation.ispartofseries;Vol. 9 Núm. 2
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVIRTUALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleLa enseñanza post pandemia: retos y tendencias de la educación híbridaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem