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dc.contributor.authorAmaya de Mayorga, Mixela
dc.date.accessioned2023-02-02T18:55:51Z
dc.date.available2023-02-02T18:55:51Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/569
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/754
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/569
dc.description.abstractIt is important to study the socioeconomic situation and the opinion about non-attendance classes, by the students of the Faculty of Economics, at a time when the University of Panama, for the first time in its history, is teaching non-attendance classes, product of the Pandemic as a result of COVID-19. The results will serve as a contribution for decision-making, not only by the corresponding authorities, but also by teachers, for the benefit of our students. For the calculation of the sample size, stratified sampling with the Neyman Assignment or minimum variance assignment for proportions was used. It is evident that confinement has affected the learning capacity of students, since many live in unfavorable environments for virtual learning, since their homes do not have the necessary technologies or environment.es_ES
dc.description.abstractEs de importancia estudiar la situación socioeconómica y la opinión sobre las clases no presenciales, por parte de los estudiantes de la Facultad de Economía, en momentos en que la Universidad de Panamá, por primera vez en su historia, se encuentra dictando clases no presencias, producto de la Pandemia como resultado de la COVID-19. Los resultados servirán de aporte para la toma de decisiones, no sólo por parte de las autoridades correspondientes, sino por los docentes, para el beneficio de nuestros estudiantes. Para el cálculo del tamaño de muestra, se utilizó muestreo estratificado con la Asignación de Neyman o asignación de mínima varianza para proporciones. Es evidente que el confinamiento ha afectado la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, ya que muchos viven en ambientes desfavorables para el aprendizaje virtual, dado que en sus hogares no cuentan con las tecnologías, ni el ambiente necesario.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.relation.ispartofseries;Vol. 10 Núm. 2
dc.subjectSITUACIÓN SOCIOECONÓMICAes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCLASES NO PRESENCIALESes_ES
dc.titleDiagnóstico sobre la situación socioeconómica y opinión sobre las clases no presenciales de los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, en tiempos de pandemia: II semestre de año académico 2020es_ES
dc.typeArticlees_ES


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