dc.contributor.author | Quintero Briones, Gilberto Rolando | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T18:34:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T18:34:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/780 | |
dc.description.abstract | The main objective of this project is to develop a business plan for the export
of fish skin tanning from Cobia to the People's Republic of China. The method that
has been used part of the deduction where mathematics and logic are applied that
are linked to both observation and experimentation. The research is exploratory,
with the export of cobia skin to a market as demanding as China Popular being
something new in the Panamanian market. The method applied is based on the
probabilistic induction of logical thinking, which measures, penetrates and controls
inferences that go beyond data.
Qualitative and quantitative techniques were used. The study is prospective,
this being a longitudinal study over time. The study population is based on the
following Characteristics: Company, Government Entities such as the Ministry of
Agricultural Development, the Ministry of Commerce and Industry, the General
Directorate of Customs of Chiriquí, the Ministry of Health, the Ministry of the
Environment, the Ministry of Foreign Affairs, the Chinese Embassy in Panama, and
Ms. Nithya Huang, director of the Marketing Department of Fuzhou Haomin Imp &
Exp Co., Ltd, among the techniques the use of instruments such as interviews,
document review, and systematic review protocol were also established.
The business plan developed through the research turned out to be a tool
that has allowed the researcher to provide the direction that the company should
take, helping to focus the objectives set and thereby ensuring the interests of the
company: such as economic resources, strategic partners , suppliers, vendors,
customers, analysis of the economic and financial road, target market, technical,
administrative, legal, market knowledge, diagnose customers, import and export
requirements from Panama to the Popular China market. | es_ES |
dc.description.abstract | El presento proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un plan
de negocio para la exportación de curtido de piel de pescado de Cobia hacia la
República de China Popular. El Método que ha sido utilizado parte de la deducción
donde se aplican las matemáticas y la lógica que están ligadas tanto a la
observación y la experimentación. La investigación es exploratoria siendo algo
novedoso en el mercado panameño la exportación de piel de Cobia hacia un
mercado tan exigente como lo es China Popular. El método que se aplica está
basado en la inducción probabilística del pensamiento lógico, que mide, penetra y
controla inferencias que van más allá de datos.
Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas. El estudio es prospectivo,
siendo este un estudio longitudinal tipo transversal. La población de estudio está
basado en las siguientes Características: Empresa, Entidades Gubernamentales
como Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio e Industria,
Dirección General de Aduanas de Chiriquí, Ministerio de Salud, Ministerio de Mi
Ambiente, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada China en Panamá, y Ms.
Nithya Huang directora del Departamento de Marketing de la empresa Fuzhou
Haomin Imp & Exp Co.,Ltd, entre las técnicas también se establecieron el uso de
instrumentos como entrevistas, revisión de documentos, protocolo de revisión
sistemática. El plan de negocios elaborado a través de la investigación resulto ser una
herramienta que ha permitido al investigador brindar la dirección que debe llevar
la empresa, ayudando a enfocar los objetivos trazados y con ello asegurar los
intereses de la empresa: como recursos económicos, socios estratégicos,
proveedores, vendedores, clientes, análisis de la vialidad tanto económica como
financiera, mercado objetivo, aspectos técnicos, administrativos, legales,
conocimientos del mercado, diagnosticar los clientes, requisitos de importación y
exportación desde panamá hacia el mercado de China Popular. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí | es_ES |
dc.subject | NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN | es_ES |
dc.subject | PEQUEÑA EMPRESA | es_ES |
dc.subject | PLAN DE NEGOCIOS | es_ES |
dc.subject | TESIS -MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.title | Plan de negocios para la exportación de curtido de piel de pescado de Cobia (Rachycentron canadum); hacia la República Popular China. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |