Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarría West, Nicole Roxana
dc.date.accessioned2023-08-14T18:55:21Z
dc.date.available2023-08-14T18:55:21Z
dc.date.issued2023-08-02
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/618
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/656
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/849
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/656
dc.description.abstractFood and essential goods delivery are increasingly used by retail companies within their services for last-mile delivery. The study seeks to determine the factors that estimate users of digital delivery platforms of food and essential products to continue using it. These digital platforms can rescue and position retail companies in a competitive position within customers, especially during the COVID-19 pandemic. The research instrument was built based on the confirmation of expectations model (ECM) and was empirically applied to 384 valid users who have purchased through the delivery applications that were used for the analysis. Statistical results and discussions show that satisfaction and confirmation are the most influential factors for users between 18 and 39 years old, in addition the perceived utility also positively impacts the intention of continued use. The findings of the study may be used as a reference for future research on the behaviour of consumers of companies that offer home delivery services and thus develop appropriate strategies integrating technology and mental perceptions.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo muestra la definición de lo que es la Geografía Económica, su aplicación e importancia de conocer el comportamiento de la economía delas diversas regiones del país. Además, se mencionan características relevantes de la economía panameña, como el fraccionamiento porcentual del producto interno bruto, la situación actual de la misma, y las actividades económicas que más aportan al país, las cifras que dichas actividades han presentado en los años 2020, 2021 y lo recolectado del primer trimestre del 2022,para así poder evaluar cómo ha ido evolucionando y así poder tomar acciones en caso de ser necesario. También se presenta la división por regiones, como la metropolitana, occidental, oriental, central e interoceánica, con el fin de poder presentar por zona las provincias y sus actividades económicas más representativas de cada región. Por último, se muestra el punto de vista personal del autor, en cuanto a la importancia de la existencia y aplicación de la geografía económica.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol.11 Núm. 2;
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCADENA DE SUMINISTROes_ES
dc.subjectLOGÍSTICAes_ES
dc.titleFactores que valoran los consumidores millennial y centennial sobre el servicio de última milla: utilizando las plataformas digitales de entregas a domicilio de comida y víveres.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem