• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Plus Economía
  • Vol.12, Núm. 1 (2024)
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Plus Economía
  • Vol.12, Núm. 1 (2024)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Metodologías, arquitecturas, técnicas y elementos emergentes utilizadas en el desarrollo de aplicaciones móviles educativas: una revisión de literatura.

Thumbnail
Fecha
2014
Autor
Arenales, Laury
Saldaña Barrios, Juan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
This bibliographical review focused on identifying the innovative methodologies and techniques used in the development architectures of mobile applications oriented to education, as well as the emerging elements and implemented technologies. It was concluded that not all the applications developed have the necessary educational value to be implemented in the educational field, so it is important that developers and pedagogical experts collaborate and converge to achieve an application that meets the required pedagogical objectives. In addition, the cloud computing architecture is the best option for the development of mobile applications in education, since it offers ubiquity and accessibility to all students. Augmented reality and artificial intelligence are emerging technologies that are an important part of mobile applications in the educational context sincethey enable learning in an active way.
 
Esta revisión bibliográfica se enfocó en identificar las metodologías y técnicas innovadoras utilizadas en las arquitecturas de desarrollo de aplicaciones móviles orientadas a la educación, así como los elementos emergentes y tecnologías implementadas. Se concluyó que no todas las aplicaciones móviles desarrolladas tienen el valor educativo necesario para ser implementadas en el ámbito educativo, por lo que es importante que los desarrolladores y los expertos en pedagogía colaboren y converjan para lograr una aplicación que cumpla con los objetivos pedagógicos requeridos. Además, la arquitectura de cloud computing es la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones móviles en educación, ya que ofrece ubicuidad y accesibilidad a todos los estudiantes. La realidad aumentada y la inteligencia artificial son tecnologías emergentes que forman parte importante de las aplicaciones móviles en el contexto educativo, ya que permiten el aprendizaje de forma activa.
 
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1046
https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/695
Colecciones
  • Vol.12, Núm. 1 (2024) [7]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí