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dc.contributor.authorArenales, Laury
dc.contributor.authorSaldaña Barrios, Juan José
dc.date.accessioned2024-01-05T19:48:52Z
dc.date.available2024-01-05T19:48:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/695
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1046
dc.description.abstractThis bibliographical review focused on identifying the innovative methodologies and techniques used in the development architectures of mobile applications oriented to education, as well as the emerging elements and implemented technologies. It was concluded that not all the applications developed have the necessary educational value to be implemented in the educational field, so it is important that developers and pedagogical experts collaborate and converge to achieve an application that meets the required pedagogical objectives. In addition, the cloud computing architecture is the best option for the development of mobile applications in education, since it offers ubiquity and accessibility to all students. Augmented reality and artificial intelligence are emerging technologies that are an important part of mobile applications in the educational context sincethey enable learning in an active way.es_ES
dc.description.abstractEsta revisión bibliográfica se enfocó en identificar las metodologías y técnicas innovadoras utilizadas en las arquitecturas de desarrollo de aplicaciones móviles orientadas a la educación, así como los elementos emergentes y tecnologías implementadas. Se concluyó que no todas las aplicaciones móviles desarrolladas tienen el valor educativo necesario para ser implementadas en el ámbito educativo, por lo que es importante que los desarrolladores y los expertos en pedagogía colaboren y converjan para lograr una aplicación que cumpla con los objetivos pedagógicos requeridos. Además, la arquitectura de cloud computing es la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones móviles en educación, ya que ofrece ubicuidad y accesibilidad a todos los estudiantes. La realidad aumentada y la inteligencia artificial son tecnologías emergentes que forman parte importante de las aplicaciones móviles en el contexto educativo, ya que permiten el aprendizaje de forma activa.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/695
dc.subjectAPLICACIONES MÓVILESes_ES
dc.subjectARQUITERCTURASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍASes_ES
dc.subjectMICROSERVICIOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMOBILE APPLICATIONSes_ES
dc.subjectARCHITECTURESes_ES
dc.subjectMETHODOLOGIESes_ES
dc.subjectMICROSERVICESes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.titleMetodologías, arquitecturas, técnicas y elementos emergentes utilizadas en el desarrollo de aplicaciones móviles educativas: una revisión de literatura.es_ES
dc.typeArticlees_ES


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