dc.contributor.author | Arenales, Laury | |
dc.contributor.author | Saldaña Barrios, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T19:48:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T19:48:52Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/695 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1046 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/695 | |
dc.description.abstract | This bibliographical review focused on identifying the innovative methodologies and techniques used in the development architectures of mobile applications oriented to education, as well as the emerging elements and implemented technologies. It was concluded that not all the applications developed have the necessary educational value to be implemented in the educational field, so it is important that developers and pedagogical experts collaborate and converge to achieve an application that meets the required pedagogical objectives. In addition, the cloud computing architecture is the best option for the development of mobile applications in education, since it offers ubiquity and accessibility to all students. Augmented reality and artificial intelligence are emerging technologies that are an important part of mobile applications in the educational context sincethey enable learning in an active way. | en_US |
dc.description.abstract | Esta revisión bibliográfica se enfocó en identificar las metodologías y técnicas innovadoras utilizadas en las arquitecturas de desarrollo de aplicaciones móviles orientadas a la educación, así como los elementos emergentes y tecnologías implementadas. Se concluyó que no todas las aplicaciones móviles desarrolladas tienen el valor educativo necesario para ser implementadas en el ámbito educativo, por lo que es importante que los desarrolladores y los expertos en pedagogía colaboren y converjan para lograr una aplicación que cumpla con los objetivos pedagógicos requeridos. Además, la arquitectura de cloud computing es la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones móviles en educación, ya que ofrece ubicuidad y accesibilidad a todos los estudiantes. La realidad aumentada y la inteligencia artificial son tecnologías emergentes que forman parte importante de las aplicaciones móviles en el contexto educativo, ya que permiten el aprendizaje de forma activa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí | es_ES |
dc.relation | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/695 | |
dc.subject | APLICACIONES MÓVILES | es_ES |
dc.subject | ARQUITERCTURAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍAS | es_ES |
dc.subject | MICROSERVICIOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MOBILE APPLICATIONS | es_ES |
dc.subject | ARCHITECTURES | es_ES |
dc.subject | METHODOLOGIES | es_ES |
dc.subject | MICROSERVICES | es_ES |
dc.subject | EDUCATION | es_ES |
dc.title | Metodologías, arquitecturas, técnicas y elementos emergentes utilizadas en el desarrollo de aplicaciones móviles educativas: una revisión de literatura. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |