Efecto en las emociones y los estados de ánimo de los docentes estudiantes y padres de familia durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual de sexto grado de primaria, año escolar 2021-2022, en el Colegio San Agustín de David.
View/ Open
Date
2022Author
Barba Gómez, Salvador
Guerra Martínez, Enelda Michelle
Metadata
Show full item recordAbstract
The research highlights the role of emotions and moods in the construction of learning in the virtual modality as a result of the COVID-19 pandemic. It gives an account of the first inquiry carried out on teachers, students, and parents of the sixth grade of primary school at Colegio San Agustín de David. This project focused on the mood of the study subjects, a product of the teaching-learning process in the virtual modality in the pandemic period, reveals through its results a tendency towards positive emotions and moods according to the correlation of the variables. However, it can be perceived that the triad registers a slight significance towards anxiety, a situation that allows us to propose an intervention program at the level o psych pedagogical techniques. La investigación destaca el papel de las emociones y los estados de ánimo en la construcción de los aprendizajes en la modalidad virtual producto de la pandemia COVID-19. En esta investigación se presentan la información de la primera indagación realizada a los docentes, estudiantes y padres de la familia de sexto grado de primaria del Colegio San Agustín de David. La temática se ha centrado en los estados anímicos de los sujetos de estudio, producto del proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual en el período pandémico, se deja ver a través de sus resultados una tendencia hacia emociones y estados anímicos positivos según la correlación de las variables. Sin embargo, se puede percibir que la tríada docente, estudiantes y padres de familia, registran una leve significancia hacia la ansiedad, situación que permite proponer un programa de intervención a nivel de técnicas psicopedagógicas.