Evaluación de los aprendizajes e implementación de la enseñanza de la educación ambiental en el centro regional Universitario de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, República de Panamá.
Resumen
Evaluation of environmental education learning, not currently seeks to encourage
the student to feel, that the difficult situation that is facing the environment is in the depths
of each one of us; that is part of the values that we practice in the constant Act of prejudice
that we are, the experiences that we live, these are the internal feelings that lead us to
perceive reality and decide voluntarily to be part of the change
The proposal that I am presenting emerges as an educational response that has a
defined purpose and is the implement the teaching of education environmental as a course
optional of the Bachelor of education elementary,
Faculty of Education Sciences,
UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ; allow enhance teamwork, prudent
attitudes to environmental problems of the environment that surrounds us
Corresponds to the pedagogy and the school play a fundamental role in this process
in such a way that future generations can enjoy a healthy and welcoming environment that
allows you to navigate and which can take advantage.
Is considered priority the incorporation of environmental education in the training
of teachers of primary education as an optional course, since it is thoroughly theory and
practice to develop knowledge, skills and abilities; learn facts, attitudes, change ways of
acting, thinking and feeling individual and collective the current situation we are
experiencing in the relationship of the human being and the environment.
In sum, to develop a new vision and critical awareness of educational decision-
making enabling future teachers to have an impact on students in the development of
educational practices that protects the naturals. La evaluación del aprendizaje de la educación ambiental, actualmente no busca
incentivar al estudiante, a sentir, que la difícil situación que está enfrentando el ambiente
está en lo más profundo de cada uno de nosotros; que es parte de los valores que
practicamos en el constante actuar, de los prejuicios que nos formamos, de las experiencias
que vivimos, estos son los sentimientos internos que nos llevan a percibir la realidad y
tomar la decisión voluntariamente de ser parte del cambio
La propuesta que presento surge como una respuesta educativa que tiene un propósito definido y es el de implementar la enseñanza de la educación ambiental como un
curso optativo de la Licenciatura de Educación Primaria,
Facultad Ciencias de la
Educación, Universidad Autónoma de Chiriquí, que permita potenciar en equipo, actitudes
prudentes ante los problemas ambientales del medio que nos rodea
Corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este
proceso de tal manera que las futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente
saludable y acogedor que le permita desenvolverse y del cual pueda sacar provecho
Se considera prioritaria la incorporación de la educación ambiental en la formación
de maestros de educación primaria como curso optativo, ya que constituye de forma
minuciosa la teoría.
y la práctica para desarrollar conocimientos,
competencias y
habilidades; interiorizar hechos, actitudes, modificar formas de actuar, pensar y sentir
individuales y colectivas ante la situación actual que estamos viviendo en la relación del
ser humano y el ambiente,
En suma, para desarrollar una nueva visión y conciencia crítica sobre la toma de
decisiones pedagógicas que le permitan a los futuros docentes incidir en sus alumnos en él
Desarrollo de prácticas educativas que protejan la naturaleza.