dc.contributor.author | Aguirre de Guerra, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T21:13:50Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T21:13:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1169 | |
dc.description.abstract | It expects to analyze the limiting factors of the virtual platform usage MOODLE
through the study of some variables such as: technical elements, administrative procedures.
professors and student's attitude, strengths, opportunities, weaknesses and threats types of
training for the virtual platform usage: MOODLE in the Educational Sciences Faculty
This research is performed entirely by the mixed approach type, since this treat quantitative
and qualitative data, which they will allows to understand the issue better, and also be able
to show the corresponding conclusions, the scope is descriptive and the design is non-
experimental
transactional
descriptive.
By applying various
questionnaires it was
determined some important findings such as: the MOODLE version that is used in
UNACHI (Universidad Autonoma de Chiriqui) is currently the 1.9 with capacity for 1,200
courses, which they are not list registered in any of the post-graduates programs of the
Educational Sciences Faculty
There are no enough personnel prepared in order to guide the Professors of that Faculty or
students in relation to the platform usage
The lack of training seminaries implementation for the Professors and students
91.9% very agree with the benefits of the virtual platform usage on the specialization
programs.
100% of the informant people show a positive attitude about the virtual platform usage,
towards the use of a virtual platform for some activities of their courses, indicating the need
to introduce the MOODLE Platform
The MOODLE Platform is an innovative technological tool, in which we are sure to be able
to get participants from the yarious post-graduate programs, eliminating the spatial and
temporal barriers, also they practice in virtual environments, without a big investment For this reason, the proposal once ending this research is to support the professors having update
seminaries about the Platform MOODLE use. | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: La modalidad "B- Learning" un desafio para los docentes de los plividade Programas de Posgrado e la Facultad Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Chiriqui 2014 -2015 pretende analizar los factores limitantes para el uso de la plataforma virtual: MOODLE, a través del estudio de variables como los elementos técnicos, 1os procedimientos administrativos, la actitud del docent y los estudiantes, las fortalezas oportunidades, debilidades y amenazas, tipos de capacitación para el uso de la plataforma virtual: MOODLE en la Facultad Ciencias de la Educación Esta investigación se realiza a través del enfogue de tipo mixto, ya que trata datos cuantitativos cualitativos, los cuales permitirán comprender mejor el problema y poder presentar las respectivas conclusiones; el alcance es de tipo descriptivo y el diseño es de tipo n experimental transeccional descriptivo. Al aplicar diversos cuestionarios se determinan algunos hallazgos importantes como La versión MOODLE que se utiliza a UNACHI actualmente es la 1.9 con capacidad para 1,200 cursos, de los cuales no aparece registrado ninguno de los posgrados de la Facultad Ciencias de la Educación,. Falta de suficiente personal capacitado que pueda orientar a los docentes de esta Facultad o estudiantes en relación al uso de la plataforma Falta de que se implementen seminarios de capacitación para los docentes y para los
estudiantes.
El 91.9% está muy de acuerdo de los beneficios del uso de plataformas virtuales en los programas de especialización.
El 100% de los sujetos informantes muestran una actitud favorable hacia el uso de una
plataforma virtual para realizar algunas actividades de sus cursos, lo cual indica la
necesidad de dar a conocer la plataforma MOODLE
La plataforma MOODLE, es una herramienta tecnológica innovadora, a través de la cual
se está seguro que se podrá lograr que los participantes de los diversos programas de
posgrados eliminen las barreras espaciales y temporales; practiquen en entornos virtuales,
sin una gran inversión.
Es por ello que, la propuesta una vez finalizado este estudio es
apoyar a los docentes a través de Seminarios de actualización sobre el uso de la plataforma
MOODLE. | es_Es |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí. | es_ES |
dc.title | La modalidad "B-Learning un desafío para los docentes de los programas de posgrado de la facultad de ciencias de la educación - Universidad Autónoma de Chiriquí 2014-2015. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |