Mostrar el registro sencillo del ítem
La simulación como herramienta de enseñanza aprendizaje significativo en la escuela de turismo, facultad de humanidades, UNACHI, 2018-2019.
dc.contributor.author | Caballero, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T20:14:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T20:14:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1205 | |
dc.description.abstract | El turismo es una actividad que aporta grandes beneficios al Producto Interno Bruto de cualquier país; particularmente porque es fuente de empleo para la población donde se desarrollan actividades turísticas. Panamá como país de servicio, de tránsito donde convergen diferentes culturas con sus tradiciones, costumbres y creencias, por su favorecida posición geográfica y por qué no, por su potencial económico representado por el Canal de Panamá, reúne las características que la hacen atractivos para una pluralidad de personas que desean conocer nuestro bello país tan privilegiado Estas condiciones han dado lugar a que la Universidad Autónoma e Chiriquí haya asumido la tarea de formar académicamente a profesionales preparados integralmente Y con las competencias necesarias para desempeñarse con eficiencia en el área turística, lo cual constituye un gran reto, ya que implica ofrecerle a nuestros discentes las mejores y más aleccionadoras vivencias sobre la realidad que conlleva su especialidad, En esa dirección va este trabajo investigativo| titulado La simulación como herramienta de enseñanza aprendizaje significativo en la Escuela de Turismo de la Facultad de Humanidades UNACHI, 2018-2019. Este estudio tiene un enfoque mixto, ya que recoge, analiza y vincula datos tanto cuantitativos como cualitativos; el diseño pertenece al tipo no experimental transaccional, de alcance descriptivo, ya que procura recolectar los datos en un solo momento. Constituye su variable independiente: la simulación y su variable dependiente: proceso de enseñanza aprendizaje significativo La población objeto de estudio: la constituyen los estudiantes y docentes de la Escuela de Turismo. También se han realizado entrevistas a algunas autoridades, a fin de obtener información desde diferentes perspectivas Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron las encuestas y las₩ entrevistas y los resultados obtenidos se presentan mediante cuadros y gráficas A través de la recogida de la información se ha podido corroborar la correlación entre la variable independiente y la dependiente los sujetos informantes han señalado claramente que la simulación es una herramienta muy importante para el proceso de enseñanza - aprendizaje significativo para los estudiantes. Con base a la información obtenida, se propone a la Universidad Autónoma de Chiriquí que le permita disponer a los docentes y estudiantes de la Escuela de Turismo, puedan simular situaciones lo más cercanas posibles a sus especialidades: de hospedaje. de gastronomía, de todos aquellos procesos Turísticos relevantes para su aprendizaje significativo. Además, que la institución ya inicié acciones para contar con espacios para ofrecer alojamiento a sus estudiantes incluso profesores que requieren desplazarse desde largas distancias a la Universidad; esto contribuirá a fortalecer lazos de amistad Camaradería y generar nuevos convenios con otras universidades dentro y fuera del territorio nacional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí. | es_ES |
dc.subject | SIMULACIÓN -- TESIS -- DAVID | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN - MÉTODOS DE SIMULACIÓN -- TESIS -- DAVID | es_ES |
dc.subject | TURISMO - ENSEÑANZA - APRENDIZAJE -- TESIS -- DAVID | TESIS - EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | La simulación como herramienta de enseñanza aprendizaje significativo en la escuela de turismo, facultad de humanidades, UNACHI, 2018-2019. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |