Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Santos, Hermes Julián
dc.date2024-07-31
dc.date.accessioned2024-08-01T14:25:15Z
dc.date.available2024-08-01T14:25:15Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/700
dc.identifier10.59722/riic.v1i2.700
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1213
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/700
dc.descriptionVivir de opiniones o fantasías es un riesgo latente al que se puede  caer en cualquier momento o ámbito de la vida. Quien se conciba ultra positivista declarado  podría resbalar en el asfalto de sus certezas claras y distintas. Quizá sea la duda y el entredicho el mejor calzado para transitar las complejas sendas de la existencia. El objetivo del presente es abordar el concepto de Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa desde el contraste textual y la pregunta. El método, de horizonte documental, aborda  dichas nociones, más que como quien conceptualiza, como quien se pone en frente desde la duda y la perplejidad. Los resultados coincidirán  con la instigación y la incitación: instigación a la incomodidad epistémica e incitación al cuestionamiento, al sacar de la zona de confort intelectual. Conclusión: ¿Cuál es el fin último de los términos en mención? es-ES
dc.description.abstractVivir de opiniones o fantasías es un riesgo latente al que se puede  caer en cualquier momento o ámbito de la vida. Quien se conciba ultra positivista declarado  podría resbalar en el asfalto de sus certezas claras y distintas. Quizá sea la duda y el entredicho el mejor calzado para transitar las complejas sendas de la existencia. El objetivo del presente es abordar el concepto de Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa desde el contraste textual y la pregunta. El método, de horizonte documental, aborda  dichas nociones, más que como quien conceptualiza, como quien se pone en frente desde la duda y la perplejidad. Los resultados coincidirán  con la instigación y la incitación: instigación a la incomodidad epistémica e incitación al cuestionamiento, al sacar de la zona de confort intelectual. Conclusión: ¿Cuál es el fin último de los términos en mención? es_Es
dc.description.abstractLiving on opinions or fantasies is a constant risk that can occur at any moment or in any area of life. Those who consider themselves ultra-positivists may findtheir clear and distinct certainties faltering. Doubt and questioning might be the best tools for navigating life's complex paths. This paper aims to explore the concepts of Education, Pedagogy, Didactics, Curriculum, and Educational Modality through textual contrast and questioning. The documentary horizon method approaches these notions not by defining them but by confronting them with doubt and perplexity. The results will lead to provocation and encouragement: provocation to epistemic discomfort and encouragement to question, pushing individuals out of their intellectual comfort zones. Conclusion: What is the ultimate purpose of these terms?.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/700/671
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/revistaJatuaida/article/view/700/673
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDAes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA; Vol. 1 Núm. 2 (2024): Revista Iberoamericana de Innovación Científica JATUAIDA ( julio- diciembre 2024); pp. 76-94es-ES
dc.source2992-6440
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectmodalidad educativaes-ES
dc.title¿Qué es Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa?: Un abordaje desde la perplejidad y la dudaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem