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dc.creatorAmaya de Mayorga , Mixela
dc.date2024-07-31
dc.date.accessioned2024-08-05T20:23:13Z
dc.date.available2024-08-05T20:23:13Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/794
dc.identifier10.59722/pluseconomia.v12i2.794
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1441
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/794es-Es
dc.descriptionTodos los días tenemos acceso a una gran cantidad de información estadística de diversas áreas como economía, finanzas, salud, deportes, política, entre otras. Las “encuestas” electorales se realizan con la intención de conocer sobre los procesos electorales antes, durante y después de las elecciones. En la actualidad las encuestas electorales son visualizadas por gran parte de la población  como una simple carrera de caballo, con el interés de querer conocer quién será el ganador, olvidando los aspectos técnicos y científicos inherentes a una encuesta como una verdadera investigación estadística. Para identificar el valor o credibilidad de una encuesta, se debe evaluar de forma crítica la metodología y sus resultados, para lo cual, debe considerar si se basó en una muestra probabilística o en una no probabilística.es-ES
dc.description.abstractTodos los días tenemos acceso a una gran cantidad de información estadística de diversas áreas como economía, finanzas, salud, deportes, política, entre otras. Las “encuestas” electorales se realizan con la intención de conocer sobre los procesos electorales antes, durante y después de las elecciones. En la actualidad las encuestas electorales son visualizadas por gran parte de la población  como una simple carrera de caballo, con el interés de querer conocer quién será el ganador, olvidando los aspectos técnicos y científicos inherentes a una encuesta como una verdadera investigación estadística. Para identificar el valor o credibilidad de una encuesta, se debe evaluar de forma crítica la metodología y sus resultados, para lo cual, debe considerar si se basó en una muestra probabilística o en una no probabilística.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/794/632
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Plus Economía; (2024) Plus Economía, Volumen 12, Número 2; 5-11es-ES
dc.source2644-4046
dc.source2411-0353
dc.subjectencuestaes-ES
dc.subjectmuestraes-ES
dc.subjectmuestreo probabilísticoes-ES
dc.subjectmuestreo no probabilísticoes-ES
dc.subjectcuestionarioes-ES
dc.title¿Por qué fallan las encuestas electorales?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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