Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoreno, Rosa
dc.date2024-07-31
dc.date.accessioned2024-08-05T20:23:14Z
dc.date.available2024-08-05T20:23:14Z
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/798
dc.identifier10.59722/pluseconomia.v12i2.798
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1444
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/798
dc.descriptionLos juegos de negocios, como herramientas de simulación gerencial, han estado inmersos en los procesos de enseñanza - aprendizaje en instituciones educativas hace varias décadas. Sin embargo, fue durante la pandemia que se fortaleció demostrando su utilidad en la trasmisión de conocimientos gerenciales. El presente estudio los analiza como una herramienta valiosa en el presente y futuro de la administración gerencial, representando de esta manera, la aproximación más cercana al mundo real de las empresas en lo que corresponde a sus proyecciones y toma de decisiones oportunas. El método que se utilizó fue el bibliográfico con el fin de observar y analizar estudios realizados anteriormente representando de esta manera la base para este estudio. Los resultados fueron positivos al validar que los simuladores gerenciales han sido una herramienta de aprendizaje en el pasado, una estrategia de enseñanza en el presente y un desafío para el proceso educativo en el futuro.es-ES
dc.description.abstractLos juegos de negocios, como herramientas de simulación gerencial, han estado inmersos en los procesos de enseñanza - aprendizaje en instituciones educativas hace varias décadas. Sin embargo, fue durante la pandemia que se fortaleció demostrando su utilidad en la trasmisión de conocimientos gerenciales. El presente estudio los analiza como una herramienta valiosa en el presente y futuro de la administración gerencial, representando de esta manera, la aproximación más cercana al mundo real de las empresas en lo que corresponde a sus proyecciones y toma de decisiones oportunas. El método que se utilizó fue el bibliográfico con el fin de observar y analizar estudios realizados anteriormente representando de esta manera la base para este estudio. Los resultados fueron positivos al validar que los simuladores gerenciales han sido una herramienta de aprendizaje en el pasado, una estrategia de enseñanza en el presente y un desafío para el proceso educativo en el futuro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes-ES
dc.relationhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/798/708
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Plus Economía; (2024) Plus Economía, Volumen 12, Número 2; 45-54es-ES
dc.source2644-4046
dc.source2411-0353
dc.subjectsimuladoreses-ES
dc.subjectjuegos de negocioses-ES
dc.subjectproceso de toma de decisioneses-ES
dc.titleEl poder de la administración con simuladores: visión del presente y perspectivas del futuro de la administración de negocioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem