Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Araúz, Eliseo Francisco
dc.contributor.authorGrajales, Enis W.
dc.contributor.authorCaballero, Robert
dc.date.accessioned2025-04-08T18:29:41Z
dc.date.available2025-04-08T18:29:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2357
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar la incidencia de las estrategias pedagógicas del docente para mejorar la convivencia en las aulas. Se orienta con un enfoque tipo mixto, con un alcance descriptivo y correlacional, dado que mide el grado de relación entre las variables. Con respecto al paradigma cuantitativo, es no experimental transversal en razón de que los datos serán colectados en un solo momento, con alcance descriptivo y correlacional, de corte transversal y se utilizó el procedimiento de datos del programa de SPSS para la parte cuantitativa, procedemos a la construcción de cuadros y gráficas y. El programa MAXQDA se utilizó para la parte cualitativa. El tipo de muestra aplicada a la población estudiantes fue aleatoria simple. Se tiene que consiste en que todos los elementos que conforman el universo tienen idéntica probabilidad de ser seleccionados. Después de calcular la fórmula de muestreo la cual dio como resultado 70 estudiantes de VI grado, a los cuales se les aplicó la encuesta. Para efecto de las entrevistas se les aplicaron a 8 docentes y 69 padres de familia. Los instrumentos de recolección arrojaron resultados significativos, se evidenció debilidades en el tópico de estudio obteniendo que el resultado sea que los estratos investigados son receptivos a participar en un proceso de autoinstrucción para mejorar la convivencia en el aula a través de las estrategias pedagógicas. Finalmente, la investigación presenta la propuesta: Estrategias Pedagógicas del docente para mejorar la convivencia en el aula. Se diseñan talleres que facilitan el aprendizaje divertido e imaginativo, dirigido a estudiantes de primaria.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this research is to determine the incidence of the teacher's pedagogical strategies to improve coexistence in classrooms. It is oriented under a mixed type approach, with descriptive and correlational scope; since it measures the degree of relationship between the variables. Regarding the quantitative paradigm, it is not cross-sectional experimental considering that the data will be collected in a single moment, with descriptive and correlational scope, crosssectional, using the data procedure of the SPSS program for the quantitative part, we proceed to the construction of tables and graphs. The MAXQDA program for the qualitative part. The type of sample applied to the student population was simple random. This technique consists in which all the elements that make up the universe have the same probability of being selected. After calculating the sampling formula which resulted in 70 6th grade students, to whom the survey was applied. For the purpose of the interviews, 8 teachers and 69 parents were applied. The collection instruments yielded significant results; Since it was possible to show weaknesses in the study topic, obtaining, as a result, it was found that the investigated strata (teacher, students, and parents) have receiving consent to participate in a self-instruction process to improve coexistence in the classroom through pedagogical strategies. Finally, this research presents the proposal: Teacher pedagogical Strategies to improve coexistence in the classroom. Workshops are designed to facilitate fun and imaginative learning for primary school students.en_US
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectAULAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN -- NIVEL PRIMARIOEs_es
dc.subjectPEDAGOGÍA -- ESTRATEGIAS EN EL AULAEs_es
dc.subjectCONVIVENCIA SOCIAL -- SALÓN DE CLASESEs_es
dc.titleEstrategias pedagógicas del docente, para mejorar la convivencia en el aula con estudiantes de 6° grado, centro educativo río sereno, 2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem