• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de las TIC y su relevancia en la producción y divulgación de investigaciones realizadas en el Doctorado en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias de la Educación. UNACHI.

Thumbnail
Ver/
Tesis Doctoral Gustavo Guerrero_comp.pdf (57.46Mb)
Fecha
2018
Autor
Guerrero Romero, Gustavo Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La educación "es un derecho fundamental de toda persona privada de libertad" y. por tanto, puede transmitirse a través de cualquier modalidad, claro está, apoyándose a las normas legales que rigen su desarrollo intra y extra muro. Pero en cuanto a atería de educación superior se trata, surge la siguiente interrogante: Cómo se resolverían las necesidades educativas de las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, a través de un programa educativo virtual a nivel de pregrado? Ya que actualmente, no hay evidencias de la verdadera tarea de extensión que debe realizar la Universidad Autónoma de Chiriquí con respecto a la población penitenciaria existente en nivel local y regional. La falta de sintonía con respecto a la formación educativa de la población penitenciaria a nivel de la educación superior se puede observar, puesto que no se cumple a cabalidad con uno de los principios que rigen en materia penitenciaria: la resocialización. En virtud de o anteriormente expuesto, surge La siguiente investigación denominada " Modelo de Programa Educativo Virtual para pregrado adaptado a las necesidades educativas de la población de privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación de Los Algarrobos la cual tiene como objetivo general elaborar un modelo de programa educativo virtual a nivel de pre-grado para favorecer las necesidades educativas de la población de privadas de libertad. Para cumplir con dicho objetivo se estableció una metodología basada en I paradigma mixto, el cual permite la combinación de los enfoques Cuantitativos cualitativos. Se utiliza la investigación exploratoria, descriptivo y Correlacional. En cuanto a las variables en estudio están: Variable dependiente, necesidades educativas y la variable independiente, programa educativo virtual. La población de estudio fue de 63 privadas de libertad, 3 administrativos del centro femenino y la Vicerrectora de Extensión de la UNACHI. Se aplicó una guia de observación y dos cuestionarios utilizando las técnicas de recolección de datos: la observación para verificar el estado físico del área de aula de clases, la encuesta para la población de privadas de libertad y la entrevista al personal administrativo del Centro Femenino de Rehabilitación de Los Algarrobos y a la Vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Los resultados permitieron diagnosticar las necesidades educativas de las privadas tendientes a querer estudiar, principalmente, turismo, inglés y contabilidad. En su mayoría la población seleccionada tiene interés en estudiar a través de la modalidad virtual.De esta manera, la investigación establece, un programa educativo virtual utilizando la plataforma Moodle y enfocado hacia un Diplomado en Agente de Turismo, la propuesta esta acompañada de un Manual básico de inducción dirigido a la población de privadas de libertad.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2408
Colecciones
  • Facultad de Ciencias de la Educación [118]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí