Formación pedagógica del profesorado en educación preescolar y su relación con el desempeño didáctico de estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Resumen
La educación es un desafío que involucra todos los niveles de enseñanza, especialmente el nivel preescolar, por el inicio del siglo XXI, las oportunidades en lo educativo, cultural y social en Panamá, han elevado la calidad de la enseñanza a niveles superiores de competitividad, requeridos en el mundo moderno, por lo que la investigación Formación Pedagógica del Profesorado en Educación Preescolar y su relación con el desempeño didáctico# establece que la educación preescolar es el pilar fundamental para la formación del niño y la niña entes pensantes del futuro.. Esto permite identificar los desafíos pedagógicos que enfrenta el docente de preescolar frente a las transformaciones curriculares en la actualidad y proponer ajustes para mejorar el programa de la formación pedagógica preescolar.
Con todo lo anterior, queda claro que si se logra aplicar la Guía de Estrategias Didácticas para el desempeño "del docente Preescolar, se puede incluir, dentro de la planificación actual, fortaleciendo el profesorado que puede ser la oportunidad, para reorganizar la Licenciatura en Educación Preescolar en la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Universidad Autónoma de Chiriquí.