Relevancia de la escuela para padres y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiante de los centros educativo del circuito 3. Colegio Félix Olivares Contreras Distrito de David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá. Periodo 2017-2018.
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental analizar la relevancia que tiene la escuela para padres y su relación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos circuito 3. Periodo2017-2018. David-Chiriquí. República de Panamá. Además, busca determinar las fortalezas, oportunidades, débiles y amenazas que se generan en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos del circuito 3. Según su alcance es descriptivo, correlacional y explicativo. Descriptivo porque como la palabra lo indica, describe características, fenómenos, procesos y particularidades vinculadas con las variables estudiadas. Es correlacional por que se mide el grado de relación que tiene una variable con la otra y es explicativo por que una vez correlacionada las variables se les darán una explicación al comportamiento de éstas acordes con el grado de significancia que se compruebe de ellas.
Se trabajo con dos variables: Variable independiente: Escuelas para padres y variable dependiente: Proceso de enseñanza aprendizaje. Dichas variables fueron medidas por medio de encuestas y los resultados serán plasmados a través de cuadros y gráficas.