Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasasola Araúz, Lisbeth Cassola
dc.date.accessioned2025-07-07T16:31:07Z
dc.date.available2025-07-07T16:31:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2421
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar el programa curricular de la asignatura derechos humanos para el mejoramiento del perfil de egreso de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí para los años 2014-2015. Tomando en cuenta que, si la Universidad Autónoma de Chiriquí quiere cumplir con lo recomendado en la 44va conferencia internacional de educación de la UNESCO en relación a "introducir en los programas de estudios conocimientos, valores y aptitudes referentes a la paz, los derechos humanos, la justicia práctica de la democracia, la ética profesional, el civismo y la responsabilidad social" debe intencional un verdadero equilibrio, entre formar profesionales competentes y seres humanos comprometidos con la atención de problemas sociales desde una visión ética. El problema se aprecia haciendo un examen retrospectivo a la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas donde se puede señalar la carencia casi implícita de contenidos relativos a derechos humanos, ya que se ha pretendido desde los albores de la Licenciatura solo plasmar temáticas básicas que son sin más ni menos dadas en un semestre del primer año de estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectPROGRAMA DE ASIGNATURAes_ES
dc.subjectPERFIL DE EGRESOes_ES
dc.subjectADECUACIÓN CURRICULARes_ES
dc.titlePropuesta de adecuación al programa curricular de la asignatura derechos humanos para mejorar el perfil de egreso de la Licenciatura de Derecho y Ciencias Políticos que oferta la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - UNACHIes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem